Desde 1991

.

Más de 6.000 personas disfrutaron del concierto de Celtas Cortos en las Fiestas de Latina 2014

"Venimos cargados de ideología, puño levantado y salud", gritó el cantante de los pucelanos, un grupo que desde 1988 ha vendido más de dos millones de discos.

Entre 6.000 y 7.000 personas llenaron el Recinto Ferial de Aluche para asistir, el sábado 31 de mayo, al concierto de Celtas Cortos, programado por la Junta Municipal de Distrito de Latina. Los teloneros fueron los siempre efectivos Walden Uno, formado por exalumnos del colegio Arcángel San Miguel del barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina.

A la espera del último recital programado en estas fiestas, que finalizan el domingo 8 de junio, y que será protagonizado por Fórmula V (sábado 7 de junio, a las 22,30 horas), sobre el concierto de los vallisoletanos, que aúnan folk, rock y pop, cabe destacar el potente sonido desplegado y la fuerza con la que llegaron a Aluche.

La banda liderada por Jesús Cifuentes 'Cifu' interpretó al principios sus temas menos populares, para iniciar, a partir del la quinta canción, un carrusel de temazos, que hicieron vibrar a un público que no dejó de corearlos, encabezados por 'Tranquilo majete' (el acabose para los vecinos del barrio), ó 'El emigrante' (en el que recordó que no hace mucho los españoles de a pie cargaron maletas de "cartón piedra" para buscarse la vida en Suiza, Francia y Alemania).

"Venimos cargados de ideología, puño levantado y salud", gritó el cantante de los pucelanos, un grupo que desde 1989 lleva más de dos millones de discos vendidos.

'Cifu' también rompió una lanza a favor de "los 40 millones de personas que sufren hambre y miseria y que están deseando llegar aquí", al mismo tiempo que recordó "esas terribles cuchillas colocadas sobre las vallas de Melilla".

Por eso entonó un no menos ideologizado tema: "Haz turismo", contra las guerras, las invasiones, las armas y el imperialismo

Todo un repaso, en un potentísimo directo, a su álbum culmen: 'Nos vemos en los bares' de 1990, cuando apenas llevaban dos en esto de la música.

Walden Uno, banda integrada por jóvenes del barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina.



El presidente de la Junta de Latina, José Manuel Berzal, saludó a los componentes de Celtas Cortos en el camerino antes de empezar la actuación.

0 comentarios:

.