Desde 1991

.

'Latina en Corto', festival de cine, organizado por la Junta, para alumnos de Bachillerato (5-30 mayo)

El certamen, dirigido a alumnos de Bachillerato, se desarrollará del 5 al 30 de mayo, y los ganadores del certamen se darán a conocer el 10 de junio.

Proyección de 'Las Brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia (viernes 9 de mayo, 18:30 horas, en la Sala Latinarte).


“Latina en Corto” es el nombre del Festival de Cine que organiza por primera vez el Distrito de Latina en el marco de la programación cultural destinada a los jóvenes.

El acto de presentación contó con la presencia del Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, que señaló que “con este certamen hemos pretendido que los jóvenes se acerquen a la cultura a través del mundo del cine, a cuyo lenguaje están muy próximos las nuevas generaciones pues la televisión, el cine, las nuevas tecnologías y las redes sociales forman parte de su día a día”.

Este festival, tal y como manifestó el Concejal de Latina, “consta de dos partes, una primera en la que se exhibirán una selección de los diez mejores cortometrajes de las dos últimas promociones de la ECAM (viernes 16 y 23 de mayo, 18:30 horas, en la Sala Latinarte), y el largometraje “Las Brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia (viernes 9 de mayo, 18:30 horas, en la Sala Latinarte).

La segunda fase de este Festival se centra en un Certamen de Cortos, dirigido a alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato de los centros educativos del Distrito de Latina”.

Los ganadores del certamen podrán disfrutar de un curso de cine para jóvenes impartido por la ECAM.

También intervinieron en este acto D. Enrique Cerezo, Productor Cinematográfico, D. Gonzalo Salazar-Simpson, Director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y Emilio Martinez Lázaro, Director de Cine (“Ocho Apellidos Vascos”), que además formarán parte del jurado encargado de designar a los ganadores del Certamen. También integrarán parte del mismo Jorge Varela, Gerente de la ECAM, y Ana Arrieta, Asesora Jurídica de la ECAM, así como representantes de todos los grupos municipales de la Junta Municipal de Latina.

Berzal ha finalizado su intervención invitando a todos los alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato del Distrito de Latina a participar en el Certamen y agradeciendo a todos los colegios e institutos del distrito “su colaboración en cuantas iniciativas les planteamos y que alientan a sus alumnos y alumnas a participar en las mismas”.

Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con la Unidad de Cultura del Distrito de Latina a través del correo electrónico cultulatina@madrid.es, antes del 30 de mayo.

Los ganadores del Certamen de darán a conocer en un acto que tendrá lugar el 10 de junio a las 18:00 horas en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche).

0 comentarios:

.