Desde 1991

.

IU en el barrio de Lucero:
"Con los recortes que impone el bipartidismo, nunca saldremos de la crisis"

Acto de Izquierda Unida en el centro cultural del barrio de Lucero. Presentó el acto José Antonio Picas, coordinador de IU en el distrito de Latina, e intervinieron Raquel López, concejala de IU en el Ayuntamiento, Javier Couso, candidato al Parlamento Europeo, y Eddy Sánchez, coordinador regional de la coalición de izquierdas.

En la fotografía los 3 intervinientes en el centro cultural Lucero, minutos antes de comenzar el acto informativo para las elecciones europeas del próximo 25 de junio.

Con los mensajes de "el cambio es posible" y "hay que derrotar al bipartidismo que gobierna contra los ciudadanos" se desarrolló el acto de IU en la tarde de este miércoles, 7 de mayo de 2014.

Presentó a los intervinientes José Antonio Picas, coordinador local de IU. Picas en su introducción destacó la importancia de las próximas elecciones europeas: "Hay que conseguir una gran movilización que llene las urnas de papeletas de IU. Es la única forma de derrotar al bipartidismo. Un bipartido que gobierna contra los ciudadanos que en Europa coincide en sus votaciones más del 75% de las veces".

A continuación Raquel López, concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid, describió "el Madrid de la precariedad tras más de 20 años de gobiernos del PP". "Han convertido nuestra ciudad en su laboratorio de políticas contra los ciudadanos, contra los servicios públicos que ahora serán el gran negocio de sus amigos".

Raquel López puso algunos ejemplos muy ilustrativos de la situación del Ayuntamiento: "2 de cada 4 euros se van a pagar los servicios públicos ya privatizados. Al bolsillo de sus amigos. Y uno de cada 4 euros a pagar la deuda que nos dejó Gallardón". Los datos son contundentes y deben cambiarse. "Ha llegado la hora del cambio y va a empezar en Europa", indicó López. Finalizó llamando "a la desobediencia, a la rebeldía en las urnas".

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Javier Couso, destacó la importancia de estas próximas elecciones europeas, "un 80% de las decisiones que nos afectan todos los días, se toman en Europa", afirmó.

"Esta Europa está construida por un bipartidismo que debilita y anula el poder de la gente. El PSOE es tan culpable de ello como el PP", denunció Couso. Y advirtió: "Ahora, tras las elecciones, nos impondrán otra reforma laboral, quieren moderación salarial y despido libre. No, no busquéis el programa electoral del PSOE, ni del PP. Lo diseña la troika, el capital en torno a la gran Alemania".

Couso llamó a cambiar las cosas y a "recuperar lo que nos han robado".

Finalizó el acto con la intervención del coordinador regional de IU, Eddy Sánchez. Fue una intervención interactiva con el auditorio, Sánchez preguntó con sorna "¿Cómo lleváis la recuperación económica?". A continuación denunció la campaña contra la participación ciudadana que realizan tanto el PP como el PSOE, pues siempre están de acuerdo en casi todo y durante estos días simulan algunos desacuerdos.

Sánchez quiso dejar claro varios mensajes:

- No saldremos de la crisis con los recortes. Nunca saldremos de la crisis con sueldos recortados, con pensiones recortadas, con derechos recortados.

- NO es verdad que no exista alternativa económica posible. Hay otro modelo de economía social pero no les interesa.

- Hay que impulsar el cambio especialmente en Madrid. "Esta ciudad tiene que derrotar al bipartidismo. El Madrid que creó el 15M, el de las mareas, el que paró la privatización sanitaria, tiene que llevar ese cambio a las urnas. Y lo podemos conseguir", finalizó Eddy Sánchez.


0 comentarios:

.