Desde 1991

.

Acuerdos del Pleno de la Junta Municipal de Latina de mayo de 2014

• Se han aprobado 8 proposiciones de un total de 12 iniciativas presentadas.

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina ha dedicado un minuto de silencio a la memoria de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León, que fue asesinada el pasado 12 de mayo en la capital de la provincia.
A continuación, el Concejal Presidente, también ha rechazado, en nombre de la Junta Municipal de Latina, el secuestro de 200 estudiantes nigerianas a manos de un grupo islamista.

Un total de ocho iniciativas aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos es el resultado del último Pleno Ordinario que ha celebrado la Junta Municipal de Latina.

Se han admitido, entre otras, diversas actuaciones en el arbolado de alineación y del Parque Alcalde Carlos Arias, así como la reparación de varios alcorques deteriorados en la calle Concejal Francisco J. Jiménez Martín.

Igualmente, se ha acordado la reposición de una señalización vertical en la intersección de las calles Alejandrina Morán y Palmípedo, y la señalización horizontal de un ceda el paso en la calle Bigastro.

La reparación de los hundimientos existentes en el carril derecho de la calzada del Paseo de Extremadura ha sido otra de las proposiciones con la que se han comprometido unánimemente todos los grupos municipales. También se va a estudiar la ampliación de la acera de la calle Camarena en el tramo comprendido entre los números 103 y 105 de dicha calle.

Por último, la Junta Municipal de Latina ha acordado instar al Área de Gobierno de Las Artes a estudiar la situación de los fortines de la Guerra Civil ubicados en el Parque de la Cuña Verde, así como su posible inclusión en los itinerarios paisajísticos y culturales de la Ciudad de Madrid.

En el turno de preguntas, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha dado cuenta de las actuaciones que va a realizar el Ayuntamiento de Madrid en diversas zonas verdes del Distrito de Latina con cargo al “Plan Madrid renueva sus zonas verdes”, y del que se verán beneficiarios los Parques Alcalde Carlos Arias, Cuña Verde y Las Cruces.

En relación a las obras de construcción de la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal de Gallur, Berzal ha señalado que estas obras quedarán finalizadas a lo largo de 2015.

0 comentarios:

.