Desde 1991

.

Talleres, cine y música para conmemorar en Latina el IV Centenario del fallecimiento de El Greco

• Talleres y espectáculos infantiles, actuaciones musicales, cine y una conferencia servirán para conmemorar el centenario del fallecimiento de “El Greco” en Latina

El Distrito de Latina se ha querido sumar a la conmemoración del fallecimiento de uno de los pintores renacentistas más ilustres, Doménikos Theotokópoulos, “El Greco”, que tuvo lugar un mes de abril de hace 400 años en la Ciudad de Toledo.

El Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Latina a participar de este homenaje a uno de los mas celebres pintores del renacimiento, pues les servirá para conocer un poco más de la vida y obra de este gran personaje de la historia del arte español”.

Para ello ha previsto un programa muy diverso de actividades que tendrán lugar en su mayor parte en el Centro Socio - Cultural “El Greco” (C/ El Greco, 29) ubicado en el barrio del Lucero y dedicado a este insigne pintor:

-Viernes 4 abril, a las 19:00 h, Conferencia: “El Greco, de Creta a Toledo; el pintor de la modernidad (1614- 2014), 400 años de su fallecimiento” a cargo de Eva María Puig.

-Sábado 5 abril, de 11:00 a 14:00 h, Talleres infantiles: “Pintamos El Greco”, “Descubriendo a El Greco” y “Taller de goma eva”.

-Viernes 11 abril, a las 19:00 h, Cine: “El Greco”. Director: Yannis Smaragdis.

-Sábado 26 abril, a las 12:00 h, Títeres: “El gran sueño de El Greco”, de Arte y Fusión Títeres.

Los vecinos de Latina también podrán disfrutar del espectáculo musical que nos propone el Grupo Altidisora, y en el que realiza un recorrido por la vida y obra del celebre pintor y que estará amenizado con música del renacimiento español:

-Domingo 13 abril, a las 19:00 h, Música: “IV Centenario El Greco (1541- 1614)”. Grupo Altisidora.

0 comentarios:

.