Desde 1991

.

Exposición 'Pigmentos y Palabras', de Charo Rodríguez, en la Sala Latinarte, hasta el 29 de marzo

'Pigmentos y Palabras' es el nombre de la exposición de pintura de Charo Rodríguez que se inaugura hoy en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche). Esta es la primera exposición de Charo Rodríguez, que inició su formación pictórica en un centro socio-cultural del Distrito de Latina.

La muestra forma parte de la programación especial que ha realizado el Distrito de Latina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Charo Rodríguez ha manifestado su “ilusión por que su exposición coincida con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, y sirva a su vez para rendir un homenaje a todas las mujeres artistas”.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que “es un orgullo para el Distrito de Latina poder dar la oportunidad a artistas que se han formado en los Centros Culturales del distrito de exponer en su propio barrio y en una de las salas más emblemáticas que tenemos en Latina”.

La autora recurre en sus trabajos a colores vivos y formas no realistas por su gran fuerza expresiva y su valor subjetivo. Una obra optimista, vitalista e ingenua, pero de una profunda sensibilidad que recuerda en parte a la frescura, colorido y fuerza expresiva del arte naïf.

“La pintura no es algo estático, plano. Es algo vivo, tangible. De ahí mi preferencia por los colores fuertes y las texturas que invitan a las mismas palabras a salir del lienzo, a conectar con el público, a tocar, a sentir... cada pieza”, ha señalado Rodríguez.

Podrá visitarse hasta el próximo 29 de marzo en la Sala Latinarte, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

0 comentarios:

.