Desde 1991

.

Arturo Fernández, Lissavetzky, Ortega, Berzal y el director regional de Comercio, junto a los Empresarios de Latina-Carabanchel

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, dijo que "en estos momentos tan complicados se puede calificar a los empresarios de 'auténticos héroes'", y añadió: "Creo que estamos viendo la luz al final del túnel"

El director general de Comercio de la Comunidad de Madrid anunció que en breve se pondrán en marcha ayudas para mercados y galerías comerciales

Gregorio Revilla junto su mujer Pilar, sus hijas, yernos y nietas.

La Asociación de Empresarios Latina-Carabanchel (Aselac) celebró el lunes 10 de febrero por la noche su décimo aniversario en un acto al que asistieron cerca de 150 personas y en el que se homenajeó al empresario del distrito Gregorio Revilla, fundador del Grupo Revilla, por su trayectoria profesional, iniciada en 1968.

Acudieron al evento, desarrollado en el Restaurante Aynaelda, el presidente de la Junta de Latina, José Manuel Berzal; el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín; el presidente de CEIM y Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández; el presidente de COCEM, Hilario Alfaro; el presidente de Aselac, Óscar Méndez; y los portavoces de los grupos municipales socialista y de UPYD, Jaime Lissavetzky y David Ortega, respectivamente.

Méndez recordó que Aselac lleva "diez años siendo el altavoz de las propuestas y los problemas" de los empresarios y comerciantes de Latina y Carabanchel, a la vez que recordó que las pymes representan el 78,19 por ciento de la riqueza y empleo del país. La asociación cuenta con más de 140 empresas asociadas.


Alfaro afirmó estar totalmente de acuerdo con el lema de la asociación de comerciantes: "Trabajamos para ti", al mismo tiempo que hizo un punto y aparte para hablar de Arturo Fernández, con quien compite en las elecciones a la presidencia de la patronal madrileña. "No van a conseguir que Arturo y yo estemos uno en contra del otro". Finalizó con una alegato en favor de las 'pipes', "las pequeñas y pequeñísimas empresas, las que más importancia tienen".


Fernández, por su parte, dijo que "en estos momentos tan complicados se puede calificar a los empresarios de 'auténticos héroes'", y reconoció que él también lo ha pasado mal con la crisis, aunque dijo vislumbrar el final de "cinco años" muy complicados. "Creo que estamos viendo la luz al final del túnel", aseguró.


Ortega indicó que "la administración pública debe estar al servicio de la sociedad civil y no al revés", en referencia a que "ser empresario es duro", según indicó, y a que "la administración debe ayudar" al sector. No en vano, su bisabuelo fundó en 1872 una empresa en Las Ventas.


Lissavetzky, que recordó que en su programa de gobierno para Madrid figura que "hay que dotar a todos los distritos de una Calle Mayor", a la vez que debe invertirse en la mejora de mercados y galerías comerciales, trajo a colación del frase de Kennedy de "¿qué puede hacer mi país por mí, si no qué puedo hacer yo por mi país?"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ofreció un dato poco alagüeño: "Según el índice del Comercio Minoritario, Madrid perdió un 4,1 por ciento de este tipo de comercios, lo que es una cifra preocupante". Y añadió: "No tenemos nada en contra de las grandes superficies, pero tenemos mucho a favor de las pymes". También se mostró crítico con las tasas de paro de Latina y Carabanchel.


El director general de Comercio, que reconoció "cinco o seis años de grave crisis económica, tiempos duros para empresarios y ciudadanos", destacó la lucha del gobierno regional contra el déficit ("lo que nos impidió conceder ayudas el año pasado"), anunció que en breve se pondrá en marcha un programa de subvenciones para mercados y galerías comerciales de la Comunidad de Madrid.


El presidente de la Junta de Distrito de Latina, que arremetió contra Ortega y Lissavetzky por pronunciar un discurso político en un encuentro emprsesarial para conmemorar una década de vida de Aselac, afirmó que "yo he nacido y vivo en este distrito", un motivo por el cual "cada día hablo con los comerciantes y empresarios" de Latina, con lo que conoce sus necesidades y problemas.

"No voy a hablar ahora de las medidas adoptadas por Ana Botella porque no hemos venido aquí a perder tiempo y dinero" si no a homenajear a un empresario por su trayectoria, un premio que entregó Berzal a Gregorio Revilla, fundador del Grupo Revilla. "Me acuerdo cuando era pequeño que Gregorio venía pollos y conejos en el barrio", rememoró el presidente de la Junta. "Hoy es el día de Aselec que trabaja por y para vosotros", finalizó.

Fernando Gutiérrez, Gregorio revilla, Hilario Alfaro y Arturo Fernández.

De Revilla señaló que "ha cambiado la imagen empresarial de este distrito" y que "su trayectoria profesional ha sido magnífica". Revilla "ensañaba el otro día a su hija que no todo es trebajo si no que en la vida hay que cultivar los valores". "Lo que tienes, no es tuyo, es de tu familia. Eres un referente", concluyó Berzal antes de entregar el galardón a Gregorio Revilla.

0 comentarios:

.