Desde 1991

.

Miniaturas militares toman la Sala de Latinarte

• Las miniaturas militares estarán expuestas del 7 al 29 de noviembre de 2013 en la Sala Latinarte.


La “Asociacion 2 de mayo de Miniaturistas Militares de Madrid” formada por un grupo de aficionados a los soldados de plomo, ha sido la encargada del montaje de la exposición de miniaturas militares que estará expuesta del 7 al 29 de noviembre en la Sala Latinarte.

Durante el acto de inauguración, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha mostrado su “agradecimiento a esta Asociación, que lleva trabajando desde hace años en este distrito, ayudando a difundir su interés por todo lo relacionado con los uniformes, el armamento y el material de los cuerpos uniformados, especialmente los españoles”.

Se expondrán al público parte de las colecciones privadas de los miembros de la asociación, y en ellas podremos encontrar desde representaciones de batallas como la de Talavera, a las legiones francesas en Marruecos. Aunque la historia de los ejércitos ocupa una parte importante de la exposición, tanto los actuales, como es el caso del desfile de la legión española con el Cristo de la Buena Muerte, como históricos, como el de los guerreros bengalíes de la época colonia británica, también habrá sitio para diversas escenas costumbristas.

La “Asociacion 2 de mayo de Miniaturistas Militares de Madrid”, declarada de interés publico municipal, organiza cada año una exposición de miniaturas militares en los centros culturales municipales. Así mismo colabora en otras exposiciones de diferentes organismos oficiales y privados, e imparte cursos de pintura, realización de moldes o dioramas, y algunos de sus socios participan en conferencias y cursos.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 22 de noviembre en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul 2-A. Metro y Renfe de Aluche), en horario de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

0 comentarios:

.