Pages

Latina suena a flamenco

• Sentimiento en Latina tiene lugar del 10 de noviembre al 22 de diciembre de 2013 en la Sala Latinarte.

• El programa de este ciclo cuenta con las actuaciones de Antorrín Heredia, Maria Toledo, Raúl Mico, Rocío Márquez y con un espectáculo divulgativo familiar.

El escenario de la Sala Latinarte ha sido el elegido para realizar la presentación del Ciclo de Flamenco “Sentimiento en Latina” que organiza, por tercer año consecutivo, el Distrito de Latina.

El acto ha contado con la participación de algunos de los artistas que van a formar parte de esta edición, como Rocío Márquez, que ha interpretado dos temas de su repertorio.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que “la oferta cultural del Distrito de Latina sigue creciendo y abriéndose a todos los públicos, al tiempo que consolidamos algunos de los ciclos que hemos puesto en marcha en los últimos años, como este de Flamenco, ante el gran éxito que han tenido entre los vecinos y vecinas del Distrito”.

El ciclo lo inaugura este domingo 10 de noviembre, a las 19:00 h., Antorrín Heredia, con su espectáculo Flamenco desde el Alma, donde la improvisación, la emoción y el duende flamenco son los únicos protagonistas.

María Toledo, imagen del flamenco más actual, es la primera mujer en la historia de este arte que canta acompañándose de un piano, y así lo interpretará el domingo 17 de noviembre a las 19:00 h.

¿Como pueden sonar algunas de las canciones españolas más emblemáticas del pop español llevadas al flamenco? Raúl Mico, que ha debutado recientemente con su primer disco, nos lo demostrará, el domingo 24 de noviembre a las 19:00h.

Una vez más, los espectáculos para toda la familia vuelven a ocupar un lugar preferente en los ciclos culturales del Distrito de Latina, y en esta ocasión lo hará con el espectáculo familiar “Flamenquita, la niña que perdió el compás”, de DSDCero Producciones Escénicas, una obra teatral divulgativa e interactiva, cuyo contenido se fundamenta en el flamenco, y con la que los niños y niñas podrán aprender diversos palos del flamenco y su compás, y se representará el domingo 15 de diciembre a las 19:00 horas.

El cierre de este ciclo, el domingo 22 de diciembre (19:00 h), estará a cargo de Rocío Márquez, una cantaora de flamenco de reconocimiento internacional que cuenta entre sus muchos premios con la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, el Mondomix Babel Med Music en Francia, el Coups de Coeur de la Academie Charles Cros de Francia o la distinción de la Cátedra de Flamencología y Folclore Andaluz, entre otros.

Todos los espectáculos se representarán en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche), y los interesados podrán recoger las invitaciones una hora antes del inicio de la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario