Desde 1991

.

Latina lleva la Zarzuela a la Sala Latinarte

• El programa de ZarzueLatina consta de cinco representaciones, una de ellas infantil/familiar.
Desde este sábado, 5 de octubre, y hasta el próximo 3 de noviembre, los amantes de la Zarzuela podrán disfrutar de “ZarzueLatina”, este ciclo cultural del Distrito de Latina dedicado da este género lírico.

Todas las funciones se representarán en la Sala Latinarte, y el programa incluye algunas de las zarzuelas más populares de todos los tiempos:

 Sábado, 5 de octubre, a las 19:00 h. “Los Gavilanes”, de la Cia. Ferro Teatro.
 Domingo, 6 de octubre, a las 19:00 h. “Gala de zarzuela y su ballet”, de Amigos de la Zarzuela de Madrid.
 Domingo, 27 de octubre, a las 19:00 h. “La Rosa del azafrán” de la Cia. Ferro Teatro.
 Domingo, 3 de noviembre, a las 19:00 h. “La del manojo de rosas”, de la Cia. Ferro Teatro.

Como viene siendo habitual en todos los ciclos culturales que organiza el Distrito de Latina, en esta ocasión también habrá un espectáculo dedicado a las familias: “De viaje por la zarzuela” de la Cia. Ferro Teatro, que tendrá lugar el sábado, 12 de octubre, a las 18 horas.
Este espectáculo tiene como uno de sus objetivos básicos incluir al conjunto del público como un personaje mas, por ello, es en todo momento dinámico y participativo. Por medio de juegos, preguntas y respuestas, y canciones, el niño formará parte activa de la historia, siendo su labor decisiva, para la resolución del conflicto planteado por los actores.

“Con este ciclo incrementamos la oferta cultural y ampliamos el abanico de posibilidades para los vecinos y vecinas de todas las edades de nuestro distrito. En los próximos meses, continuaremos ofreciendo nuevas propuestas culturales como Latina de Fábula, al tiempo que consolidamos aquellos ciclos que ya son una referencia del distrito, como Latina en Danza o Sentimiento Latina”, destaca el concejal presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal.

Los Amigos de la Zarzuela de Madrid, asociacion cultural radicada en el Distrito de Latina, y Ferro Teatro han sido las compañías elegidas para dar forma a esta primera edición de ZarzueLatina. Ferro Teatro, es una compañía joven, formada por actores y cantantes líricos profesionales de reconocido prestigio. En el ámbito lírico se ha consolidado dentro del sector, habiendo presentado sus obras en grandes teatros por toda la geografía nacional.

La recogida de invitaciones se realizará en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A) el mismo día del espectáculo una hora antes del inicio del mismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico programa de zarzuela . Enhorabuena por la calidad del repertorio y sus interpretes Gracias

.