Desde 1991

.

Acuerdos del Pleno de la Junta Municipal de Latina de octubre de 2013

- Se han aprobado 4 proposiciones de un total de 8 iniciativas presentadas.

El Pleno de la Junta Municipal de Latina ha aprobado, entre otras cuestiones, la reparación del vallado de una parcela deportiva, ubicada junto al Centro Deportivo Municipal de Aluche, en la calle Návia, deteriorada por diversos actos vandálicos.

Igualmente, se ha instado al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a realizar la poda en la Colonia de Juan Tornero, en el barrio de Puerta del Ángel.

El Centro Municipal de Mayores Ciudad de Méjico también ha sido objeto de un acuerdo que va a permitir la realización de diversas actuaciones como la mejora de la iluminación de la rampa de acceso al centro o la rehabilitación de la pista de petanca.

Finalmente, los grupos municipales han acordado dotar de un nuevo paso de peatones a la parada de autobús situada en la confluencia del Paseo de Extremadura con la calle Sebastian Álvaro, a fin de mejorar la seguridad de sus usuarios.

En el turno de preguntas, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha dado cuenta al Pleno de las medidas que ha adoptado la Policía Municipal de Latina para mejorar la seguridad en el barrio de Campamento, así como del nuevo contrato de talleres para el entrenamiento de hábitos individuales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que ha puesto en marcha el Distrito de Latina, por importe de 53.446,01 euros.

Las tareas que llevan a cabo los servicios municipales para el mantenimiento de los parques y jardines del distrito, y el número de trabajadores sociales existente en la actualidad en los Centros de Servicios Municipales han sido otras de las cuestiones a las que ha tenido que dar respuesta el Concejal del Distrito de Latina.

Respecto a esta última, Berzal ha señalado que en la actualidad, Latina cuenta con 50 puestos de trabajo reservados a Diplomados en Trabajos Sociales, de los cuales 44 se encuentran ocupados y 6 están vacantes, lo que supone un incremento de 4 trabajadores sociales en el último año.

0 comentarios:

.