Desde 1991

.

IU anima a todos los vecinos a defender la sanidad pública

Acto en la sede de Izquierda Unida en defensa de la sanidad pública. Se denunció el afán puramente mercantil y de negocio que pretende el PP con el derecho a la salud de todos los ciudadanos. Intervinieron Charo Rojas, trabajadora del centro de salud de Los Yébenes, y Rubén Bejarano, diputado de IU en la Asamblea de Madrid y portavoz de sanidad.

Varias decenas de vecinos acudieron al acto convocado en la sede de Izquierda Unida este jueves, 28 de febrero de 2013. En el mismo se animó a todos los vecinos a participar en la movilización, "en la marea blanca que defiende la sanidad de todos", pero también se pidió denunciar situaciones injustas o desvios de pacientes de la sanidad pública a empresas privadas.

Charo Rojas hizo una exposición de como, desde 1991, tanto gobiernos PSOE como PP han ido privatizando parcelas cada vez más amplias de la sanidad. "Los socialistas, con el informe Abril Martorell, comenzaron a privatizar grandes aspectos de la gestión, las lavanderías, la limpieza, ... Años más tarde, ya en 1997, aprueban una nueva Ley que permite la privatización de toda la gestión sanitaria. La aprueban los dos partidos: PP y PSOE" denunció esta trabajadora que lleva más de 20 años en la sanidad pública.

Por su parte, el diputado Bejarano expuso el gran negocio que, pinchada la burbuja inmobiliaria, va a suponer la sanidad madrileña para empresas próximas al PP. "En la Comunidad de Madrid un 45 % de su presupuesto se dedica a la sanidad y eso suponen muchos miles de millones de euros cada año" subrayó Bejarano.

Al finalizar las exposiciones los asistentes preguntaron sobre casos concretos y todos en general coincidían en animar a la movilización frente al deseo de negocio del Partido Popular.

0 comentarios:

.