Desde 1991

.

El PSOE de Latina entrega el 'Premio Julia Vigre' al centro de salud de Los Yébenes

Por su lucha en defensa de la sanidad pública.
El premio fue entregado en la tradicional cena de navidad, celebrada en la Agrupación Socialista de Latina el pasado 15 de diciembre, y que contó con la presencia de Óscar López, Secretario de Organización de PSOE, y Jaime Lissavetzky, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

El Premio Julia Vigre lleva el nombre de una maestra republicana que fue, en tiempos ya de la transición, militante de la Agrupación Socialista de Latina y una gran luchadora por la enseñanza pública. Perteneció a la Federación Universitaria Española, a la Unión de Muchachas, a FETE-UGT y era la representante socialista de Mujeres Antifascistas de Madrid. Maestra republicana fue inmediatamente detenida en Alicante tras finalizar la guerra fue detenida y trasladada a Madrid. Encarcelada en Ventas fue condenada a 12 años de prisión e inhabilitada para la enseñanza. Allí, junto a otras compañeras, se encargó de organizar una guardería y clases para las presas. En 1988 se le concede la Gran Cruz de Alfonso X, conjuntamente con los representantes de la Transición educativa del franquismo a un modelo de escuela pública.

Con el premio Julia Vigre se intenta reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen las asociaciones y colectivos del distrito por mejorar la vida de los barrios y de sus vecinos.

Este año el premio se ha entregado al Centro de Salud de Los Yébenes, centro que esta luchando activamente en el distrito para que no se privaticé su gestión y la sanidad pública siga siendo para todos. El premio fue entregado por Óscar López Secretario de Organización del PSOE a trabajadoras del centro de salud que acompañaron a los socialistas durante su cena navideña.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asco me da la gente del psoe... Es que me dais un asco pero de los grandes...

Menos premios y más trabajo, que para eso os pagamos de nuestros impuestos.

Que verguenza, joder...

.