Desde 1991

.

Villalonga y Berzal presentaron el Festival de Teatro Muestra Latina

• El Delegado de Las Artes y el Concejal de Latina han presentado de forma conjunta el programa de Muestra Latina.

• La Sala Latinarte acogerá un total de 15 funciones teatrales desde el 5 de octubre hasta el próximo 2 de enero.

El Delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, y el Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, han presidido el acto de presentación del Festival de Teatro Muestra Latina, que se va a celebrar durante los próximos meses en los espacios culturales del Distrito de Latina.

El acto contó también con la presencia de algunas de las compañías teatrales protagonistas de este festival teatral que han querido apoyar con su presencia esta iniciativa.

El Concejal Presidente de Latina ha señalado en su intervención que “la unificación de los esfuerzos del Área de Gobierno de las Artes, a través del programa de proximidad cultural ¡Madrid Activa!, con la programación cultural propia de los distritos dan lugar, en ocasiones como esta, a un evento cultural de primera calidad del que pueden disfrutar todos los vecinos y vecinas del distrito sin tener que desplazarse de sus barrios”.

Muestra Latina cuenta con un total de 15 funciones teatrales, dirigidas a todos los públicos, en las que se conjugarán el teatro infantil con representaciones de obras clásicas a cargo de grupos aficionados y espectáculos de destacadas compañías teatrales.

Por el escenario de la Sala Latinarte pasarán algunas de las compañías teatrales más reconocidas de la escena madrileña, como Morboria Teatro, Producciones Yllana, la Compañía Micomicón, Factoría Estival de Arte y La Machina Teatro, ganadora del Premio Max de las Artes Escénicas al Espectáculo Revelación 2012.

El Festival dio comienzo el próximo 5 de octubre a las 19 horas con la obra "Las Mujeres Sabias" de Moliere.

Morboria Teatro presentará su nuevo espectáculo “El Soldado y el Saco Mágico”, el domingo 21 de octubre a las 18:30 horas. Por su parte Yllana interpretará dos de sus más recientes exhibiciones de humor “Fart West” y “Action Man”, el 13 de octubre y el 8 de noviembre, respectivamente.

“La Dama Boba” de la Cia. Micomicon (23 de noviembre), “En Alta Mar” de La Machina Teatro (16 de diciembre) y “Las Fabulas del Señor Samaniego” de la Factoría Estival de Arte” (2 de enero)

Todas las representaciones son gratuitas y los interesados pueden recoger las invitaciones el mismo día del espectáculo una hora antes de su inicio en la Sala Latinarte hasta completar el aforo (Avda. del General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche).

0 comentarios:

.