Desde 1991

.

Los socialistas reivindican el aumento de carriles bici en el distrito como transporte alternativo

Los socialistas del Distrito de Latina consideran el número de carriles bici construidos, y en previsión, insuficientes y mal planificados como medio de transporte alternativo, limpio y barato. “Necesitamos un Ayuntamiento que cambien su mentalidad con respecto al uso de la bicicleta. No es sólo un instrumento destinado al deporte, que también, sino un vehículo limpio, que como en los demás países europeos, y en muchas ciudades españolas, se utiliza diariamente para ir a los centros de trabajo, para llevar a los hijos a sus colegios o para cualquier otro uso cotidiano, siendo beneficioso para el usuario y para que disminuyan los niveles de CO2 de nuestra ciudad” afirman en el PSOE.

Los socialistas en Latina piden un aumento de carriles bici, especialmente en aquellos barrios que carecen de ellos, como son Las Águilas o Cuatro Vientos; barrios que consideran abandonados por el Ayuntamiento y que, teniendo centros municipales, como son el Polideportivo de Aluche, o centros sanitarios y educativos, aún no se ha hecho previsión de acceso a ellos a través de la bicicleta.

“Queremos que nuestro Distrito sea ejemplo de movilidad sostenible, y por ello reivindicamos el aumento de carriles para el uso de la bicicleta y una buena planificación de los mismos, no quitando espacio a los peatones, sino a los coches, facilitando a su vez suficientes aparcamientos de bicicletas”, señaló la Secretaria de Ordenación Territorial y Medio Ambiente del PSOE de Latina, Esther de la Mata.

“La única alternativa que nos ofrece el Ayuntamiento es un mapa de calles tranquilas donde poder movernos con nuestra bicicleta por la calzada. Queremos que sea en las calzadas de nuestro distrito donde se planifiquen carriles de uso propio para la bicicleta. Una inversión de futuro para el bienestar de nuestros vecinos”, señalaba Esther.

Por su parte, el Vocal de Deportes, Enrique Llamas denunciaba "el estado de abandono en que se encuentran los carriles bici existentes en el Distrito por parte del equipo de gobierno. Inexistencia de postes que indiquen su recorrido, destinos y distancias. Mantenimiento inexistente en la mayoría de los casos, con abundante mal estado del firme, falta de limpieza, ausencia de poda en los arboles en sus recorridos con el consiguiente peligro para los ciclistas, así como el desgaste de la pintura de los carriles debido al paso del tiempo".  Por otro lado también añadía la ausencia de suministro de agua potable en las fuentes que hay en las cercanías: “Esto nos lleva a pensar que al Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid sólo le interesa la foto del día de la inauguración y luego deja estos carriles a su suerte en el más estricto abandono” nos indicaba Enrique.

Para concluir, los socialistas del Distrito de Latina, y aprovechando la “semana de la movilidad” y el “Día sin Coches”, que se celebró el 22 de septiembre, pidieron al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid que “se fije y tome nota de proyectos muy interesantes en este sentido en ciudades como Barcelona o Sevilla, donde el aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo ha cambiado la fisonomía de la ciudad, haciendo de ellas lugares de mejor convivencia y más limpias”.

0 comentarios:

.