Desde 1991

.

Vecinos de Aluche protestan contra la supresión de sus fiestas

Desaparece la carpa cultural e igualmente se elimina el popular "Fotomaratón del barrio"

Decenas de vecinos se han concentrado este domingo, 13 de mayo, ante el auditorio del Parque Aluche para mostrar su protesta "ya que muchos barrios se quedarán sin sus tradicionales festejos".

Igualmente denuncian que es falso el consenso del que habla la Junta Municipal.

"De facto, desaparecen las fiestas de Aluche, que pasan a convertirse en un evento organizado sin la participación de las entidades ciudadanas y con la incorporación de empresas privadas en la gestión de todas las fiestas", denuncian.

Así explican que "este año desaparecerá la Carpa Cultural que las entidades vecinales colocaban todos los años y que impedirá que se puedan realizar actividades como el Fotomaratón de Aluche".

Las fiestas de Aluche fueron creadas en 1975 por las asociaciones de vecinos del barrio y con los años se han convertido en uno delos festejos populares de barrio más importantes de Madrid.

A juicio de los vecinos, "el Ayuntamiento pretende eliminar cualquier tipo de participación ciudadana a la vez que inicia un proceso privatizador que antepone el interés económico al vecinal, cultural y participativo".

Por este motivo, la comisión de fiestas, integrada por una decena de entidades que llevan décadas participando y organizando los festejos de Aluche, han decidido presentar una queja ante la Defensora del Pueblo y convocar esta concentración de protesta este pasado domingo en el auditorio del Parque Aluche.

2 comentarios:

Alex dijo...

"Fiestas Parque Alcalde Carlos Arias"??????? Bien, seguiré llamándolas "Fiestas de Aluche", como todo hijo de vecino (y sobre todo, si es vecino de Aluche).

Anónimo dijo...

Es vergonzoso,una vez mas,como podemos apreciar,como se anteponen los intereses económicos,lucrativos y recaudatorios por parte de un Ayuntamiento malversador y corrupto, que para nada le importan, tanto el ciudadano de a pie como sus costumbres y fiestas populares,en las cuales se realizan y realizaran talleres GRATUITOS POR Y PARA EL PUEBLO

.