Desde 1991

.

Participación y espectáculo para las Fiestas de Latina 2012

• Las Fiestas de Latina se celebraran del 25 de mayo al 3 de junio en todos los barrios del distrito.

• La Cuban Sound Project y la Vargas Blues Band serán las estrellas de la programación musical de las fiestas.


A menos de 15 días del inicio de las primeras Fiestas del Distrito de Latina, que tendrán lugar del 25 de mayo al 3 de junio próximos, la Comisión de Fiestas, puesta en marcha por el Distrito de Latina con el fin de coordinar los trabajos para la elaboración de la programación de las fiestas, ha dado a conocer las actividades que se realizarán a lo largo de estos diez días festivos.

El pistoletazo de salida a las fiestas lo dará el periodista Enrique Riobóo, que será el pregonero en esta primera edición de las Fiestas de Latina. Riobóo, director de la “Guía de Aluche “y del “Canal 33 - Madrid”, está muy vinculado al Distrito de Latina.

El Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha manifestado su deseo de que “estas primeras Fiestas del Distrito de Latina sean un ejemplo de convivencia y colaboración. Animo a todos lo vecinos y vecinas de Latina a participar de estas fiestas, que están pensadas para todos, sin exclusiones”.

El núcleo central de la actividad de las fiestas se desarrollará en el recinto ferial del Parque, en el barrio de Aluche. En el se sucederán actividades diariamente, muchas de ellas en colaboración con asociaciones y entidades ciudadanas del distrito.

El sábado 26 de mayo tendrá lugar la actuación de la CUBAN SOUND PROYECT, un proyecto orquestal, ideado y dirigido por el maestro Demetrio Muñiz: Una gran orquesta al estilo de los años cuarenta y cincuenta, en cuanto a formación y arreglos, pero con una sonoridad totalmente actual.

El Distrito de Latina ha diseñado una programación especial infantil en la que destaca el Festival LATINA EN FAMILIA que se desarrollará la mañana del 27 de mayo: gymkhanas, juegos, pintacaras, globoflexia, festival de Aeróbic, sesión de Patinaje en línea y el musical El Espapirifáctico Mundo de Raúl y sus Amigos “El Musical de la Amistad”.

El folclore de las regiones españolas y de otras naciones se dará cita el mismo 27 de mayo a partir de las 19 h.

El martes 29 de mayo, LATINA CULTURA URBANA, nos trae el “Entik Hood Festival”. Un evento en el que mediante una variada selección de artistas tanto musicales como visuales, promoverán valores sociales: Nitidance, Natos y Waor, Tawas, Drisket, Narf, Traffik, Hardcore, Clampamento, Elio Toffana y Joka, Clase Sur, DJ Habibi & DopeScratch (DJ Set).

LATINA CON SUS MAYORES, que tendrá lugar el miércoles 30 de mayo, es el día que el Distrito de Latina dedica a sus mayores. Una chocolatada y actuaciones musicales amenizarán esta jornada.

Los sonidos más rockeros del distrito se subirán al escenario del Auditorio del Parque Alcalde Carlos Arias el sábado 2 de Junio en el Festival LATINA JOVEN, que culminará con el concierto de la VARGAS BLUES BAND, que celebra con esta gira los veinte años de su creación.

Por primera vez van a tener lugar unas fiestas para todos los vecinos y vecinas del Distrito de Latina, y es por ello que desde la Junta de Distrito se ha apostado por hacer extensible las celebraciones a todos los barrios a través de su extensa red de centros culturales municipales: actuaciones y cine infantil, bailes de mayores, cine, conciertos en directo, zarzuela, música clásica, teatro, etc, tendrán lugar en los ocho centros culturales con que cuenta el Distrito.

LATINA CON EL DEPORTE

El deporte también ocupará un lugar destacado en la programación de estas fiestas. A los tradicionales maratones deportivos organizados por el Centro Deportivo Municipal de Aluche (Avda. General Fanjul, 14), se le suman la Jornada de Puertas Abiertas de las Piscinas de Verano el 26 de mayo, día en que también tendrán lugar actividades gratuitas de acuagym y buceo.

Así mismo, la Instalación Deportiva Municipal de Los Caprichos (Avda. Los Caprichos, 1) organiza una Jornada de Puertas Abiertas el 27 de mayo para dar a conocer sus instalaciones como la nueva Sala de Cardio Fitness. Además los usuarios que así lo soliciten podrán disfrutar de una sesión gratuita con profesor consultor en la sala de cardio-fitness y de clases de iniciación de tenis y pádel, previa reserva.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

algo huele a podrido en latina

Speedisma dijo...

Huele fatal !!!
Tras más de 25 años bajando a las fiestas de Aluche, este año no las pisaré gracias a los políticos.

Anónimo dijo...

Con la de cosas que no funcionan en este país y tienen que tocar y joder las fiestas que SI funcionan.

No lo entiendo ¿se han vuelto locos?

Anónimo dijo...

que asco encima dicen que mas gente mejor para la cultura...
se va a juntar lo peorcito de madrid mientras los politicos se lavan las manos y ahorran para sus mierdas...
yo tampoco las pisare!!

Anónimo dijo...

Y los grupos españoles?.

En Aluche solo hay inmigrantes?.

Saben lo que van a hacer los que han contratado esto?.

Se van a hacer responsables las autoridades de lo que va a pasar?.

Anónimo dijo...

El concejal de fiestas se ha lucido,poner a estos grupos como las actuaciones fuertes en las fiestas.Quien va a ir a ellas(a estas actuaciones)?.Hay grupos españoles que lo harian gratis.

Anónimo dijo...

En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Lo llaman democracia y no lo es. Las fiestas serían mejores con más participación ciudadana, como nacieron, y además no haría falta tanto dinero.

Anónimo dijo...

#1 bueno, cuando empiecen las fiestas a lo que va a oler es a pis y a potas (que ajco...)

Anónimo dijo...

#2 unos pocos menos que vengáis = un poco menos de ruido, de vómitos, de orines, de trapicheo de drogas, etc etc

Anónimo dijo...

Pues con este programa y no es por ser racista ni nada parecido, creo que los únicos que van a asistir son los Sudamericanos y esos beben hasta perder el conocimiento, ahhh y despues de beber la montan, asi que se prepare la policia y los vecinos del barrio que son los que sufrimos esto.
Me parece que los españoles solo estamos para pagar los impuestos, desde luego, que vergüenza de programa. Supongo que alguno pillara por algún sitio, porque no es normal, en fin, lo de siempre.......

Chapela dijo...

No se puede esperar menos de las fiestas del PP. Perdón que me he equivocado, de las fiestas de Aluche, en el Parque de Aluche. Esto cada vez es mas un negocio, donde se quitan las casetas de los de siempre y se pones las que se contratan para hacer negocio. Ejemplo: La caseta del PP. con gente que no tienen pinta de militantes de ese partido, y algunas mas que son negocios privados

.