Desde 1991

.

Denuncian que las labores de limpieza de la laguna de Parque están matando a toda su fauna

Numerosos vecinos han mostrado su protesta a la redacción de GUÍA DE ALUCHE por el comportamiento de los operarios de limpieza que actúan en la laguna del Parque: Están matando a todos los peces, tortugas, renacuajos,... GUÍA DE ALUCHE pudo comprobarlo ayer jueves, día 17, con estas fotografías.

Decenas de peces mueren cuando se vacia la laguna.

Esta es una de las denuncias:

Buenos días.

Esta vez quiero denunciar, el nuevo “atentado ecológico” que se ha producido hoy 17.05.12 con motivo del vaciado de la Ría del Parque Aluche para su limpieza. Para esta labor han vaciado el último vaso de la Ría, arrojando a la red de saneamiento y por tanto a la muerte segura a decenas de miles de peces, alguna tortuga y cien tos de renacuajos, condenando también probablemente a la muerte a los cuatro patos supervivientes de la nidada nacida a últimos de abril.

Todo ello por la desidia y dejadez de la junta municipal y del ayuntamiento de Madrid, los cuales no pueden alegar ignorancia del echo, ya que personalmente he denunciado la situación antes de producirse. NO me han hecho ningún caso después de hablar con cuatro teléfonos diferentes: en el 010, que se supone sirve para todo lo relacionado con el ayuntamiento, solo conseguí que me dijeran que ellos no sabían nada del tema y que llamara a jardines, donde me remitieron al servicio de aguas subterráneas y desde este al de aguas superficiales. Así proteje nuestro Ayuntamiento el medio ambiente.

Gracias por su atención

José Luis del Mazo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que salvajada!
solo quedarán las ratas

Anónimo dijo...

Si no lo van a saber mantener mejor que no pongan nada es una pena ver esto

Chapela dijo...

Como es posible que se sea tan destructivos, o que se perjudique a unos indefensos animales, ¿Acaso no somos mas inteligentes que ellos? entonces deberíamos de ser capaces de una estrategia que al limpiar el arroyo, hacerlo por partes y respetar este pequeño cúmulo de animaluchos y protegerlos, que no es tan difícil, y ni siquiera es mas caro, pero claro esto pasa por privatizar las empresas.

.