Desde 1991

.

Comenzaron las fiestas con pregón y cacerolada

Enrique Riobóo, director de Guía de ALUCHE y Canal 33, fue el pregonero este año.

Las primeras fiestas de Latina o las enésimas de Aluche han dado comienzo este viernes en el recinto ferial del Parque Aluche. Pregón y cacerolada dieron el pistoletazo de salida a las actividades que se realizarán hasta el próximo domingo, 10 de junio. Estas fiestas son en concurrencia y duración de las más importantes de Madrid.

El Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal y el Pregonero de las Fiestas, Enrique Riobóo de la Vega (periodista de la Guía de Aluche y Canal 33), fueron los encargados, en la noche de ayer, de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Distrito de Latina 2012. También algunos vecinos quisieron protagonizar este momento y expresar su protesta por el cambio de nombre de las fiestas. Una cacerolada con pitos y abucheos intentó acallar las palabras del concejal de Latina y del pregonero.
Un pregón "recortado" que quiso rendir homenaje a aquellos que ya no pueden estar en las fiestas (Sindicato de Estudiantes) o a la desaparecida Feria del Libro de Latina, o a la carpa cultural-vecinal.

Hasta el próximo 3 de junio, los vecinos y vecinas de Latina podrán disfrutar de un gran número de actividades lúdicas y culturales en diferentes espacios a los largo de los siete barrios con que cuenta este distrito.

El espacio central de estas fiestas se desarrollará en el Recinto Ferial del Auditorio del Parque (C/ Valmojado c/v C/ Illescas. Metro y Renfe de Aluche), si bien también habrá actividades especiales en todos los Centros Culturales del Distrito de Latina durante los diez días de duración de las mismas.

El recinto ferial se divide en dos espacios: uno dedicado a las casetas de las entidades ciudadanas que han optado a la instalación de las mismas a través del procedimiento abierto por el Distrito de Latina; y un segundo espacio, dedicado a zonas de atracciones de feria y hostelería.

Esta noche, sábado 26 de junio, a partir de las 22 horas, actuará la CUBAN SOUND PROJECT en el Auditorio. Una gran orquesta al estilo de los años cuarenta y cincuenta, en cuanto a formación y arreglos, pero con una sonoridad totalmente actual. La banda está compuesta por 3 trompetas, 3 saxofones, 2 trombones, piano, bajo, pailas, tumbadoras, bongo, 2 voces femeninas y 1 voz masculina.

Este proyecto orquestal, ideado y dirigido por el maestro Demetrio Muñiz, director de la Orquesta de Ibrahim Ferrer y arreglista y coproductor de los discos de la factoría Buena Vista Social Club (Omara Portuondo El guajiro Mirabal, Ibrahom Ferrer, Afro cuban Alls Stars).

Este primer fin de semana de fiestas se completará con el Festival Infantil LATINA EN FAMILIA, que se celebrará también en el recinto ferial del Parque, la mañana del domingo de 11 a 13 horas.

A partir de las 11 los niños y niñas de Latina podrán disfrutar de un festival que con gymkhanas, juegos, pintacaras, globoflexia, así como sesiones gratuitas de aeróbic y de patinaje en línea.
Le seguirá, a las 13 horas, el espectáculo musical infantil El Espapirifáctico Mundo de Raúl y sus Amigos. “El Musical de la Amistad”.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, en el FESTIVAL FOLCLORICO DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA diversas casas regionales afincadas en Madrid realizarán una exhibición de los bailes tradicionales de diferentes regiones españolas

La jornada se cerrará con el FESTIVAL DE MUSICAS DEL MUNDO, en el que actuarán la compañía de danza Perú Canta y Baila, el Grupo Ushay de danza y San Pedro de Cayambe, Danzas y Música Tradicional de Bulgaria, y el grupo de percusión Tambores Africanos, a partir de las 21 horas.

El programa deportivo LATINA CON EL DEPORTE, previsto para estas fiestas, incluirá la tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal de Aluche (Avda. General Fanjul, 14), que se desarrollará durante el día de hoy, a la que se añadirán actividades gratuitas de Acua Gym y cursos de buceo gratuitos.

El Centro Deportivo Municipal de Los Caprichos (Avda. Los Caprichos, 1) se sumará a la Jornada de Puertas Abiertas durante la mañana del domingo, para dar a conocer sus nuevas instalaciones, como la sala de Cardio Fitness.

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, entrega una placa de reconocimiento a Enrique Riobóo, director de Guía de ALUCHE y Canal 33 TV local, pregonero este año de las Fiestas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue muy desagradable, me di una vuelta con mi familia y me quede estupefacto al ver como los mismos que con una cacerolada habían protestado antes, acabaron su "intervención" enfrentándose a un señor mayor y una mujer, incluso con un intento de agresión. La actitud de esta gente me pareció deplorable

Anónimo dijo...

Efectivamente deplorable estos voceros que se creen los dueños de "su" aluche. Cuando el barrio es de todos. EN VEZ DE LLENARSE LOS BOLSILLOS CON "SUS" CASETAS PODRIAN DEJAR A OTROS PONER LAS SUYAS. Y, POR CIERTO, EN VEZ DE INTENTAR HACER UN MONOPOLIO CON "SUS" PRECIOS Y COMERSELO ELLOS, QUE CONTRATEN A JOVENES DEL BARRIO PARA QUE SE GANEN UNOS EUROS. PERO NO LO HACEN PORQUE LUEGO SE VAN DE VIAJE CON SUS MUJERES, COLEGAS ETC CON LA EXCUSA DE LA ASOCIACION. IMPRESENTABLES Y RUINES.....

Anónimo dijo...

que bolchevique, que stalinista y que fuera de lugar resultó el espectáculo dado por algunos ayer en las fiestas.
Lo suyo es la dictadura del siglo 19, la de no dejar hablar, no dejar pensar, se creen en el monopolio de la razón y pobrecitos pertenecen a otra época.
Que se vayan a protestar al WC de su casa y nos dejen a la mayoría tener la fiesta en paz.

Anónimo dijo...

el nuevo concejal, un tal berzal, la verdad es que le ha echado bastante valentia al cambiar la dictadura de los de siempre... Por fin hay otros que pueden poner casetas y ha quitado a los "ESTUDIANTES" QUE SON COMO LOS DE LA TUNA DE 45 AÑOS. QUE SE PONGAN A ESTUDIAR Y A TRABAJAR DE VERDAD. OLE POR BERZAL. YA ERA HORA QUE EL DISTRITO TUVIESE SUS FIESTAS Y UN CONCEJAL DE NIVEL. Y BRAVO POR RIOBO DE GUIA DE ALUCHE !

Anónimo dijo...

Qué fácil es criticar el trabajo que hace las asociaciones de vecinos por el barrio. Las fiestas de Aluche son lo que son gracias a ellos, y no a ningún concejal de distrito. Y sinceramente, criticáis lo de las casetas, pero por esa regla de tres que empiecen por las de los partidos políticos, que se forran a costa de nuestras fiestas. Además, de las únicas que contratan a gente es la del PP, y no parece tener mucho éxito entre la gente, porque es la más vacía. Las casetas son el sustitutivo de las "peñas" de toda la vida, que se usan para subvencionar a las mismas y no creo que debieran convertirse en un negocio. Y si es para hacer un viaje, ¡me parece estupendo! No creo que se esa gente se esté forrando a nuestra costa por eso. Y a parte... sinceramente, prefiero el monopolio de "SUS" precios y comerme un bocadillo por 2.50/3€ que es lo que cuestan, a pagar 6€ que he llegado a pagar en otras fiestas de Madrid. Pero bueno, esto ya es cuestión de opiniones....No estoy de acuerdo con el monopolio.. pero ...realmente lo había? Más bien todo lo contrario. Y si se sacan a concurso, al final, las casetas las pondrán empresas privadas, que es lo que se hace en otras fiestas.

Unknown dijo...


Greetings, I think your website might be having browser compatibility problems. Whenever I take a look at your website in Safari, it looks fine however, if opening in I.E., it has some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Besides that, wonderful site! capital one credit card login

.