Desde 1991

.

Tarde de fugas en el CIE de Aluche

Un huido y dos fugas frustradas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche.

El CIE de Aluche ha sufrido esta tarde varios incidentes en los que al menos tres internos han logrado salir al exterior del recinto. Uno de los reclusos ha logrado trepar por la valla y salir a la calle donde ha sido detenido por la Policía. Otro, de nacionalidad ecuatoriana, se ha dado a la fuga. El tercero ha ascendido también por la valla, donde se ha quedado atrapado. Finalmente, ha sido rescatado por los Bomberos a más de siete metros de altura. En estos momentos la Policía está haciendo recuento para comprobar si ha logrado escaparse algún interno más.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, sobre las 19 horas un interno ha tratado de escapar de las instalaciones, ubicadas en la avenida de los Poblados, y ha logrado llegar hasta la calle, donde ha sido interceptado.

A la vez, otro interno ha intentado huir subiéndose a la valla, de la que finalmente ha sido rescatado por los bomberos unos veinte minutos más tarde.

Tras el incidente, en el que no ha habido heridos, los responsables del CIE han realizado un recuento para confirmar si faltaba algún interno, y en torno a las 21 horas se ha confirmado que faltaba el ecuatoriano, según ha precisado un portavoz de la Jefatura.

Fuentes policiales han relatado que hasta el lugar se han desplazado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para reforzar la vigilancia del recinto, cuyo control corresponde al Cuerpo Nacional de Policía

0 comentarios:

.