Desde 1991

.

Berzal visita el Alto de Extremadura y recoge las demandas de los vecinos

• El Alto de Extremadura se encuentra enclavado en el barrio de Puerta del Angel, uno de los más densamente poblados del Distrito de Latina.

• La Asociación de Vecinos de Alto de Extremadura ha presentado al Concejal de Latina las demandas de los vecinos del barrio.

Representantes de la Asociación de Vecinos del Alto de Extremadura han acompañado al Concejal Presidente de Latina en su recorrido por el Alto de Extremadura, en el barrio de Puerta del Angel. Esta visita se enmarca dentro del programa de visitas que viene realizando José Manuel Berzal a las colonias y barrios de Latina desde que fue nombrado Concejal de este distrito.

Puerta del Angel acoge a cerca de 44.000 madrileños, de los que el 27% son extranjeros y el 21% tienen más de 65 años, lo que le sitúa, en ambos casos, por encima de la media de la Ciudad de Madrid.

Los vecinos han mostrado “in situ” al Concejal algunos de los problemas del barrio y le han dado traslado de las demandas y necesidades de este populoso barrio del Distrito de Latina, que se articula entorno a su arteria principal, el Paseo de Extremadura.

“Los vecinos del Alto de Extremadura y de todo el barrio de Puerta del Angel se han reencontrado con la Casa de Campo y con el Río Manzanares tras el soterramiento de la M-30 y la Avenida de Portugal, y disponen ahora de amplias zonas verdes y esparcimiento que hace de este un buen barrio para vivir, que queramos aprovechar y poner en valor para el uso y disfrute de todos los madrileños”, ha manifestado el Concejal de Latina.

Este barrio cuenta con un buen número de equipamientos municipales entre los que podemos encontrar: Centro Municipal de Mayores Cerro Bermejo, Centro Cultural San José de Calasanz, Sala de Lectura del Paseo de Extremadura, Mercado Tirso de Molina, Quiosco de Música de Huarte de San Juan, las Instalaciones Deportivas de El Olivillo y Pablo Casals, etc.

En los últimos años el Ayuntamiento de Madrid ha dotado a este barrio de nuevas infraestructuras como el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de San Crispín o el Vivero de Empresas de Latina, o a renovado equipamientos preexistentes como el Mercado Municipal del Alto de Extremadura, que inauguró recientemente la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

0 comentarios:

.