Desde 1991

.

Latina conmemora el bicentenario de “La Pepa”

• Una conferencia y un concierto musical servirán para conmemorar el bicentenario de La Pepa en Latina.

Con ocasión del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1.812, popularmente conocida como “La Pepa”, el Distrito de Latina ha diseñado una programación cultural extraordinaria para conmemorar esta fecha.

El salón de actos de la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche) acoge este sábado a las 19 horas una charla de Eva María Puig, conferenciante especializada en temas relacionados con la Historia, el Arte y la Literatura, y que tratará el tema del bicentenario de “La Pepa” de una forma amena y didáctica.

A las 19:30, en este mismo espacio, “Los Sonidos de La Pepa” serán los protagonistas de un concierto entorno a la música de la época en que se fraguó la primera constitución promulgada en España.
El Trio Asssai, acompañado por la bailaora Sandra Bermejo, nos propone un recorrido musical compuesto de sonatas, zapateados, seguidillas, tiranas, polos, tanguillos y fandangos, que serán interpretados con instrumentos tradicionales españoles como la bandurria, el laud y la guitarra.

En ambos casos la entrada es libre hasta completar el aforo de la Sala Latinarte.

0 comentarios:

.