Desde 1991

.

La Delegada del Gobierno, Cifuentes, impone a Rebollo dos multas de 1.000 euros cada una por manifestarse apoyando a Garzón

Julián Rebollo, exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid y destacado miembro del movimiento vecinal madrileño, ha sido multado con 1.000 euros cada vez que se ha manifestado en apoyo a Garzón. Como la Policía le ha identificado dos veces tendrá que hacer frente a un expediente que le impone de multa el total de 2.000 euros.

Los días 31 de enero y 7 de febrero, según el Tribunal Supremo sentaba en el banquillo al Garzón, se formaron manifestaciones espontáneas en toda España de apoyo y solidaridad con el juez perseguido. En ambas, en los alrededores del Supremo, participó Rebollo.

El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, le ha escrito solicitando el archivo del expediente y la retirada de las multas. Considera que las manifestaciones de apoyo a Garzón se han producido espontáneamente, participaron miles de personas y no puede ser "cabeza de turco" y "pagar el pato" un jubilado madrileño que estaba allí en apoyo a Garzón.

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le solicita el sobreseimiento y archivo de dos sanciones de mil euros iniciadas contra un ciudadano por concentrarse a favor del juez Baltasar Garzón en dos de las manifestaciones que se celebraron en apoyo al magistrado en enero y febrero.

Según ha informado IU-CM, el diputado nacional ha enviado una misiva a Cifuentes tras conocer que ésta ha remitido dos escritos de 'acuerdo de iniciación de un procedimiento administrativo' contra un ciudadano. En ellos se le avisa de que le serán impuestas dos sanciones de 1.000 euros cada una por haber hecho caso omiso al requerimiento de los agentes de que se alejara dos manifestaciones que no habían sido comunicadas a la Delegación del Gobierno.

En la carta, recogida por Europa Press, Llamazares recuerda a Cifuentes que él mismo, en su calidad de diputado, ha participado en algunas de las manifestaciones ciudadanas de apoyo al juez Garzón, "todas ellas pacíficas", se siente "moralmente obligado a solicitar clemencia en este caso concreto, con independencia de las alegaciones y recursos que pueda presentarle el interesado".

Julián Rebollo, un jubilado madrileño, es la persona contra quien la delegada del Gobierno dirige sus reclamaciones económicas. Concretamente, las dos sanciones de 1.000 euros iniciadas le han sido remitidas con motivo de las concentraciones realizadas en los alrededores del Tribunal Supremo los pasados días 31 de enero y 7 de febrero.

Según IU, Cristina Cifuentes justifica en su misiva que dichas sanciones van dirigidas contra Rebollo tras los datos recogidos por los policías que trataron de impedir dichas concentraciones. Respecto de la concentración del día 31 la delegada le indica al interesado que "sobre las 10.50 horas, se encontraba en la Plaza Villa de París, situado tras la pancarta principal, portando un megáfono y dirigiendo las consignas coreadas por los participantes en la concentración"

Además de señalar que dicha concentración no había sido comunicada a dicha delegación, conforme determina la ley reguladora del Derecho de Reunión, de 1983, la carta de la delegada a Julián Rebollo especifica que a las 10 horas, él y otras tres personas estaban en la calle Marqués de la Ensenada, junto al acceso al Tribunal Supremo, portando pancartas referentes al objeto de su protesta.

Seguidamente, explica el escrito, se les indicó que tenían que alejarse de los accesos del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, porque el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tenía que hacer su entrada en este último edificio oficial, "haciendo caso omiso al requerimiento de los agentes".

En la carta que Gaspar Llamazares remite a la delegada del Gobierno le señala que conoce desde hace años a Julián Rebollo y que es "un ciudadano ejemplar, con una larga trayectoria en el movimiento vecinal madrileño".

Manifestaciones en toda España protestando y ridiculizando el juicio a Garzón

Recuerda también que los medios de comunicación informaron "de la participación de miles de personas en manifestaciones pacíficas de apoyo al juez, en Madrid y en otras ciudades, sin que se tengan noticias de sanción alguna". "Por ello creo que no sería justo que uno solo pagara por todos", concluye.

Julián Rebollo (en la izquierda de la foto) pertenece a la Plataforma de Apoyo al juez Garzón formada por intelectuales, artistas y colectivos sociales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la letra con sangre entra.... A VER SI LE ENTRA UN POCO DE EDUCACION AL LISTILLO ESTE !!! QUE DIGA DE QUE COME Y DONDE TRABAJA...

Anónimo dijo...

El anónimo anterior dice bien claro como gobierna el PP en Madrid, venganza y mano de hierro.
Multar a un jubilado que es historico dirigente vecinal, exconcejal de IU ¿de qué quieren que viva? de su pensión
Manda cojones que encima se quieran cargar al que protesta, o se solidariza con Garzón.
Habrá que hacer una campaña "todos somos rebollo".
Me habían hablado muy mal de la delegada cifuentes, que si una vividora de la política, con impulsos autoritarios, será cuestión de comprobar en las próximas semanas.

Anónimo dijo...

es muy lamentable lo que está ocurriendo. No quieren críticas, nos quieren calladitos, muertos y pagando impuestos, hipotecas, para que ellos y sus familiares se forren como la Cospedal y otros.

.