Desde 1991

.

El Gómez Ulla atiende más de 114.000 consultas y 45.000 ingresos en su primer año

El consejero de Sanidad visitó el centro para hacer balance de actividad al cumplirse un año de su apertura civil

 Además, ha registrado más de 8.350 ingresos y 264 partos
y ha realizado más de 4.700 intervenciones quirúrgicas

26.mar.12.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, junto con la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, el director gerente del Hospital Gómez Ulla, Ángel Fernández, y el concejal presidente de la Junta de Latina, José Manuel Berzal, visitó el Hospital Gómez Ulla, situado en el distrito de Carabanchel, para presentar el balance de actividad del primer año de este centro desde que abrió sus puertas para ofrecer sus servicios a todos los madrileños.

El Gómez Ulla se incorporó a la red sanitaria pública de la región el pasado 1 de enero de 2011, gracias a un convenio firmado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa.
Desde esta fecha, en la que entró en vigor el convenio, el Hospital Gómez Ulla ha realizado 8.356 ingresos, 3.868 ecografías, 8.411 radiologías y 668 mamografías. Además, ha atendido 114.029 consultas externas, 264 partos y 44.945 urgencias. Según los indicadores asistenciales de actividad quirúrgica registrados durante este periodo, se han realizado un total de 4.719 intervenciones quirúrgicas (4.314 programadas y 405 urgentes).

La mayor parte de esta actividad corresponde a la atención a los más de 117.000 vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina, que gracias a este centro han visto como se ha cumplido una de sus demandas históricas.

El Hospital Gómez Ulla, que dispone de 500 camas en habitaciones de uso individual y 16 quirófanos, cuenta con una plantilla de más 1.819 profesionales sanitarios. Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas).

Medios más avanzados

Además, el centro sanitario está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina. Al estar dotado de todas las especialidades, el Gómez Ulla permite ofrecer la atención especializada habitual de los hospitales, tales como cirugía cardiaca, oncología médica y radioterápica, además, de ginecología, pediatría o neonatología.

Así, durante la visita, el consejero de Sanidad destacó que el Hospital Gómez Ulla “está prestando una completa asistencia sanitaria, que incluye el 100% de las especialidades médicas y quirúrgicas, consultas externas,pruebas diagnósticas, así como la atención de urgencias médicas”.

0 comentarios:

.