Desde 1991

.

El Ayuntamiento insiste en que habrá un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel

La superficie en cuestión es de 39.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Madrid ha insistido este miércoles en que sigue la reserva de suelo para la construcción de un hospital en los antiguos terrenos de la cárcel de Carabanchel y que la parcela, de 39.900 metros cuadrados, "no ha cambiado ni va a cambiar".

Así se ha manifestado Beatriz Lobón desde el equipo de Gobierno después de que el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, haya preguntado en la comisión de Urbanismo por la situación en la que se encuentra el proyecto para construir este hospital, que daría servicio a 500.000 madrileños, residentes en los distritos de Latina y Carabanchel.

Ortega ha sacado a relucir en la reunión el compromiso adquirido por el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien en 2008 dio su visto bueno a este hospital. De hecho, en abril de 2009 se firmó el necesario convenio para convertir el sueño de miles de madrileños en realidad.

Sin embargo, como ha señalado también Ortega, no han faltado las críticas en los últimos meses. Una fue la protagonizada por el exconcejal-presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ahora viceconsejero de Inmigración, quien señaló en enero en declaraciones a la prensa, leídas por el edil de UPyD, que "ya no tenía sentido construir un nuevo hospital en los terrenos de la cárcel".

Lobón, por su parte, ha confirmado que existe la reserva de suelo en el Plan Parcial así como la calificación como equipamiento singular de carácter sanitario. "Cuando se apruebe el proyecto de reparcelación y sea de titularidad municipal se le ofrecerá a la Comunidad, que es la que tiene la competencia en materia sanitaria. Nuestro compromiso está cumplido", ha remarcado en la comisión.

0 comentarios:

.