Desde 1991

.

Calendario de actividades del Centro Cultural Extremeño de Aluche

Estas son las actividades que llevarán a cabo durante las próximas semanas.

24 de marzo 2012 - Visita cultural al "Madrid Antiguo", gratuita y guiada por Felipe cortés, Incluye visita a la CRIPTA DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA y al MUSEO DE SAN ISIDRO. Después tomaremos unas cañas. 10:30 horas, salida desde la Plaza de Isabel II, metro Ópera. Madrid.

15 de abril 2012 - Matanza extremeña y día de campo, en la granja escuela "La Chopera" - Ugena (adjuntamos cartel)
6 de mayo 2012 - XIII Festival de Folclore "Añoranzas" en la Sala Latinarte de la Junta Municipal de la Latina - Madrid, a las 18:00 horas, con la intervencion de tres grupos folcloricos de personas mayores, que nos demuestran como a su edad también se puede seguir muy activo, bailando cantando y trasnmtiendo el folclore de cada uno de sus pueblos.

13 de mayo 2012 - Actuación del G.F. Raíces Extremeñas, en la misa de las Fiestas del Cristo de Serradilla en la Iglesia de San Cayetano de Madrid.

15 de mayo 2012 - Actuación del G.F. Raíces Extremeñas, en las Fiestas de San Isisdro, a las 12 horas en las Vistillas

31 de mayo 2012 - Actuación del G.F. Raíces Extremeñas, en las Fiestas de Aluche, a las 20 horas en el Parque Aluche

Fiesta de la Matanza

En el mes de abril de 2012, se celebrará la tradicional "Matanza o día de campo", del Centro Cultural Extremeño de Aluche, para todos sus socios y amigos. Este año será el domingo 15-04-2012.

Tiene lugar en la Granja escuela "La Chopera" a las afueras del pueblo de Eugena (Toledo).

La casa regional pone a su disposición autocares desde la sede C/ Los Yébenes 241 bis, con salida a las 9 horas y regreso a las 18:30 horas.

Se realizan guisos tradicionales extremeños para todos los asistentes, y se pasa el día entre diversas actividades como juegos, bailes, rifas, actuaciones...

El menú habitual suele ser: migas con torreznos y aguardiente, picadillo, cocido acompañado de ensaladas, frutas y vinos de la tierra.

Precios: Socios GRATIS, No socios 20 € y los niños también gratis hasta los 10 años.

Todo el que quiera acudir, deberá inscribirse de lunes a domingo a partir de las 19 h, en la sede de la casa regional.

Plazo máximo de inscripción: 08-04-2012.

0 comentarios:

.