Desde 1991

.

Acuerdos del Pleno de marzo de la Junta Municipal de Latina

• El Pleno de la Junta Municipal de Latina ha aprobado un total de seis proposiciones.

• Intervino por parte de la Asociación de Vecinos de Aluche, Julían Rebollo, quien reivindicó el caracter vecinal de las Fiestas de Aluche y su rechazo al cambio de nombre.

El Pleno ordinario de la Junta Municipal de Latina ha concluido con la aprobación de seis proposiciones de los grupos políticos, cuatro de ellas a través de enmiendas transaccionales del Grupo Municipal del Partido Popular a iniciativas de los Grupos de UPYD, Socialista e Izquierda Unida-Los Verdes.

En dos de ellas, la Junta Municipal de Latina insta a la Consejería de Educación a dotar de un nuevo acceso al Instituto de Educación Secundaria Parque Aluche y a proceder a la adecuación de la parcela del Centro de Educación de Personas Adultas y del Centro de Formación e Inserción Laboral “Cid Campeador”.

Así mismo se ha aprobado la instalación de placas de prohibición de aparcar en la Plaza de Salvador Crespo para evitar los aparcamientos indebidos que se vienen produciendo.

El denominado Barrio de La Estación, ha sido objeto de la aprobación de otra proposición por unanimidad de todos los grupos políticos, por la que se insta al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda a adquirir el suelo pendiente de obtención en el citado barrio, para una vez realizado, desarrollar urbanisticamente estos terrenos lo que permitirá conectar la avenida General Fanjul con los nuevos desarrollos de la “Operación Campamento”.

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, y la concejala socialista Noelia Martínez.

El aparcamiento de bicicletas en los centros deportivos municipales ha sido otra de las proposiciones que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, de modo que se ha instado a la Dirección General de Deportes a incluir en el Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales, actualmente en redacción, la posibilidad de permitir el acceso y estacionamiento de bicicletas dentro de los centros deportivos municipales siempre que se disponga de espacios destinados para ello.

Por ultimo se ha aprobado una iniciativa del Grupo Municipal de UPYD por la que se solicitaba la mejora de la señalización vertical y horizontal de diversos pasos de peatones.

En el turno de intervenciones vecinales, tenía la palabra solicitada la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA). Intervino Julián Rebollo y reivindicó el caracter vecinal de las Fiestas de Aluche ya desde los años 70. "Los vecinos no vamos a permitir que ahora el Ayuntamiento se apropie de nuestras fiesta y, por capricho, les cambie el nombre. Las fiestas de Aluche son y seguirán siendo de los vecinos" concluyó mostrando su rechazo.

0 comentarios:

.