Desde 1991

.

Abierto el plazo para solicitar subvenciones en Latina

Hasta el próximo 23 de marzo.

• Las entidades ciudadanas podrán solicitar subvenciones para proyectos y gastos de alquiler y equipamientos de sus sedes.

• El plazo de presentación de solicitudes termina el 23 de marzo de 2012.

El Distrito de Latina ha hecho públicas, a través de los Boletines Oficiales del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, las Bases de la Convocatoria de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana de Latina para 2012.

Estas bases están dirigidas a las entidades ciudadanas que tengan su domicilio social en el Distrito de Latina y estén inscritas y declaradas de utilidad pública municipal en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal Reguladora de estas subvenciones.

El Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha manifestado que “estas subvenciones son solo una parte de la apuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha venido haciendo por la participación ciudadana, ya que mas allá del inestimable apoyo económico que supone para ellas estas subvenciones, es todavía mas importante el dialogo constante y fluido que venimos practicando con los vecinos y las entidades que los representan con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ciudadano”.

Existen dos modalidades de subvención: para proyectos y para el alquiler y adquisición de equipamiento informático y mobiliario.

• Proyectos subvencionables:

o Proyectos complementarios respecto a los objetivos y competencias municipales, priorizando aquellos que impliquen el uso de nuevas tecnologías de información, las actuaciones de carácter medioambiental y las que se incluyan dentro de la Agenda 21.

o Proyectos dentro de los fines de la asociación que complementen las competencias municipales en diferentes sectores de actuación.

o En ningún caso se admitirán los proyectos que superen los 40.000 euros, y no se podrá solicitar una cantidad superior a los 6.000 euros por proyecto.

• Gastos subvencionables:

o Alquiler de sede social, hasta el máximo del importe del precio total anual del contrato de arrendamiento en vigor.

o Adquisición de equipos informáticos y mobiliario, hasta un máximo de 3.000 euros.

o No serán financiables los gastos destinados a obras en la sede.

Los impresos de solicitud podrán recogerse en cualquier oficina de Línea Madrid o en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Latina (Avda. General Fanjul, 2-A. 1ª Planta. Metro y Renfe de Aluche). También pueden descargarse a través de la página web municipal www.madrid.es .

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, terminando el plazo de presentación de solicitudes el próximo 23 de marzo.

0 comentarios:

.