Desde 1991

.

Berzal visita los equipamientos de Las Águilas

• Las Águilas, con cerca de 55.000 habitantes, es el segundo barrio más poblado de Latina.

• La visita al barrio de Las Águilas ha incluido el Mercado de Las Águilas, una escuela infantil, un centro de mayores y una instalación deportiva.

El recorrido del Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, por el Barrio de Las Águilas ha tenido su comienzo en el Mercado Municipal de Las Águilas (C/ General Romero Basart, 125), donde ha sido recibido por el Gerente del mercado y por representantes de los comerciantes de este centro comercial.

El Concejal de Latina ha podido conversar con los comerciantes sobre la situación del mercado y sus necesidades y proyectos de cara a afrontar el futuro de sus negocios, a los cual les ha manifestado que “desde el Distrito de Latina vamos a trabajar junto con el comercio y los empresarios del distrito para dinamizar la actividad económica de nuestros barrios y espacios comerciales”.

Tras recorrer las instalaciones del Mercado de Las Águilas, el Concejal de Latina se ha trasladado a pie hasta la Escuela Infantil Municipal Altair (C/ José de Cadalso, 43). Junto con la directora del centro ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de la escuela y comprobar los servicios que en ella se prestan.

A continuación José Manuel Berzal se ha dirigido hasta el Centro Municipal de Mayores Ciudad de Méjico (C/ Rafael Finat, 47), uno de los centros de mayores con mayor número de socios de Latina (10.000 socios aproximadamente).

La Junta Directiva del Centro de Mayores ha dado la bienvenida al Concejal de Latina y le ha mostrado las dependencias del centro. Jose Manuel Berzal ha conversado con algunos socios del centro que le han transmitido las necesidades de los mayores del centro, y a los que les ha comentado que “desde el Distrito de Latina queremos seguir trabajando en la línea que ha marcado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de mejorar la calidad de vida de los mayores y de promoción del envejecimiento activo”.

El recorrido por Las Águilas ha terminado en la Instalación Deportiva Básica de General Millán Astral (C/ General Millán Astral, 2-B), recientemente remodelada por el Distrito de Latina.

El Barrio de Las Águilas, el segundo más poblado del Distrito de Latina con cerca de 55.000 habitantes, cuenta con un buen número de dotaciones municipales, entre las que podemos destacar: Dos escuelas infantiles, dos centros deportivos municipales, 12 instalaciones deportivas básicas, un centro cultural, dos centros socio-culturales, un centro de mayores, un auditorio al aire libre, la sede de la Unidad Integral de Policía Municipal de Latina y una base del SAMUR, entre otros equipamientos públicos.

Así mismo, el pasado mes de diciembre fue inaugurado el tercer centro de servicios sociales del distrito, ubicado en este barrio.

0 comentarios:

.