Desde 1991

.

EL PSOE denuncia la supresión de Las Cabalgatas mostrando la página en blanco de GUÍA DE ALUCHE

Una profesora lamentó como el Ayuntamiento juega con la ilusión de los niños, y se preguntó "¿qué decimos a nuestros hijos cuando preguntan por La Cabalgata del barrio?". Miles de niños no podrán ir al centro a ver este evento.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana la "cruel" supresión de Las Cabalgatas de Reyes en los distritos de la capital. Para ello su portavoz, Jaime Lissavetzky, en rueda de prensa, mostró la página en blanco de GUÍA DE ALUCHE que debería haber llevado el Cartel Municipal de La Cabalgata de Reyes del distrito de Latina.

La página en blanco que publica este mes GUÍA DE ALUCHE es el símbolo, para los socialistas, de la desaparición de Las Cabalgatas (en 17 distritos de la capital). La rueda de prensa de los socialistas de ha realizado en el local de la Asociación de Vecinos del Alto de Extremadura, un popular barrio donde los niños ya no verán La Cabalgata.

Los socialistas, igual que muchos vecinos, no entienden que se pueda jugar, de esta mala manera, con la ilusión de todos los niños suprimiendo una actividad en la que participan multitud de asociaciones, tanto culturales como cientos de vecinos.

Para el PSOE la única explicación que dieron desde el Ayuntamiento, a raíz de numerosas llamadas, fue que la culpa de la falta de financiación la tiene el Gobierno de España que no facilita dinero a los Ayuntamientos. Por eso se suprimen actividades culturales como La Cabalgata.

En la historia del distrito de Latina La Cabalgata de Reyes siempre se ha celebrado en la tarde noche del día 5 de enero, y en ella participaron estas entidades:

AA.VV. Puerto Chico
AA.VV. Alto Extremadura
C. Cultural Castellanomanchego
C. Cultural Extremeño
AA.VV. Las Águilas
AA.VV. de Aluche
AA.VV. Los Cármenes
AA.VV. Lucero
AA.VV. Juan Tornero
Centro Cultural Trece Rosas
Asociación Hiedra

Esta participación es toda una muestra de la enorme tradición de este popular evento. El local de la Asociación de Vecinos del Alto de Extremadura estaba lleno de vecinos indignados. Algunos mostraban sus testimonios y su sensibilidad ante las quejas de los niños preguntando por La Cabalgata.

Para los socialistas no es aceptable este "tijeretazo" a la ilusión. El Ayuntamiento debería tener como prioridad a los vecinos y no a los palacios y las grandes obras de la ciudad.

Las Juntas Municipales se sonrojan de vergüenza y no saben cómo explicarlo

Lissavetzky reveló también que las Juntas de Distrito sienten vergüenza ante esta medida que no comparten. En muchas de ellas no se sabe qué contestar cuando los vecinos preguntan por la histórica Cabalgata de Reyes de su barrio. No son comprensibles las explicaciones de la crisis, ni otras excusas increíbles, que tienen que estar dando estos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo una cosita:

Si los vecinos cada vez pagamos más IBI, más vados, más parkimetros, ¿qué coño hacen con nuestro dinero?
¿Van a sus nóminas, comilones, cochazos, etc, etc?
Es lo que falta que le ROBEN a los niños la cabalgata.
Mañana todos a la calle, con la cabalgata. Los políticos son el cáncer del país, nos llevan a la ruina económica, moral, de ilusión.

Anónimo dijo...

Y luego dicen de Gallardón y sus grandes gestiones... aquí tenemos los ejemplos, ni más ni menos que ni un duro a la cabalgata anual de reyes magos. Y ahora llega la Botella. Pues nada, que los vecinos de Aluche sigan votando al PP mayoritáriamente, que tendremos lo que nos merecemos.

.