Desde 1991

.

Delegación del Gobierno autoriza a los Reyes Magos a llegar en Cabalgata a Aluche

Se acabó la polémica y el pulso entre vecinos y Ayuntamiento. Delegación del Gobierno autoriza a los Reyes Magos a llegar en Cabalgata a Aluche. Desoyen las advertencias de "peligrosidad" y los informes negativos municipales. Los niños podrán disfrutar este jueves de su tradicional Cabalgata de Reyes.

Así lo anuncian sus organizadores:

"No dejes que el Ayuntamiento les quite la ilusión a los mas pequeños. Colabora con la cabalgata de Aluche".

Jueves 5 de enero.

18:30.- Glorieta de los Cármenes

18:45.- Calle Duquesa de Parcent

19:00.- Calle Camarena

19:30.- Calle Ocaña

19:45.- Avenida General Fanjul

20:00.- Fin (Calle Guereña)



Record de visitas en esta web.

La polémica prohibición municipal de La Cabalgata (con informes ad hoc) que este año la consideraban "negativa o peligrosa" (esto demuestra que los informes municipales pueden hacerse de aquella manera), y el empeño de los vecinos en traer a los Reyes Magos han conseguido un record de visitas en esta página web. Más de 800 vecinos leyeron sus páginas el pasado 4 de enero. Sin duda una muestra del interés vecinal y del grave error municipal que ha sido su supresión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que vergüenza. la cabalgata del centro cuesta más de 800.000 euros escuché hoy por la radio.
incluso instalan 11.000 sillas para que los vecinitos del barrio de salamanca puedan verla sentaditos.
Esto es una verguenza y un desprecio a los barrios.
a los concejales de juntas se les debería caer la cara de vergUenza

Anónimo dijo...

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos también han sufrido el impacto de la crisis y las tradicionales cabalgatas que preceden en la tarde del jueves 5 de enero a la entrega de regalos serán este año más modestas por los ajustes presupuestarios en algunas ciudades españolas. Sin embargo, en otras el recorte no llega al 4 por ciento.

Concretamente, en Madrid capital, con un presupuesto de 814.000 euros, se produce un descenso de 10.000 euros (1,2 por ciento), mientras que en Barcelona capital, que cuenta con una partida de 630.000 euros, la bajada será de 20.000 euros (3,1%).

En todo caso, los encargados de la organización han "repensado" el desfile para que el recorte del gasto no afecte a la ilusión de quienes cada año acuden a dar la bienvenida en las calles a sus Majestades venidas de Oriente.

Anónimo dijo...

Recortes por la crisis econonómica

Los Reyes Magos también han sufrido el impacto de la crisis, en Madrid capital, con un presupuesto de 814.000 euros, se produce un descenso de 10.000 euros (1,2%).

LLAMAN RECORTE A QUE BAJA EL 1%. Esto es una tomadura de pelo a los vecinos de los barrios, a los que nos HAN ROBADO las cabalgatas.
Deberiamos robarles los impuestos a ver como comen.

Anónimo dijo...

Les instalan 14.000 sillas a los vecinitos de los barrios pijos de Botella y pandilla de Gallardon.

Para eso si hay dinero, ehhh

Para que no sufran sus reales posaderas estando de pie.

Anónimo dijo...

leo en vuestra noticia y en la nota de prensa de la junta de latina que existe un informe municipal negativo hacia la cabalgata.
Creo que se debería exigir ese informe pues será prevaricador, es decir quien lo ha hecho lo ha manipulado para que ese sea el resultado. ¿Otros años como fuese ese informe?
Será muy grave que en la junta existan tecnicos o funcionarios prevaricadores que hacen los informes como les da la gana o les mandan.
¿usan los mismos informes para cerrar locales, bares, tiendas?

Anónimo dijo...

Voy a hacer de abogado del demonio. Qué pasará cuando todo lo que la administración recorte sea asumido por la buena voluntad de los vecinos?. En catalunya este verano, ante el cierre de centros de atención primaria, hubo ATS y médicos que de manera voluntaria atendían a los vecinos. Es una acción encomiable, digna de admiración... pero si la administración pública ve que los vecinos de forma altruista tomamos las riendas y hacemos funcionar esos servicios, qué hará a nuestros gobernantes volver a poner el servicio en funcionamiento?. Si se recorta en sanidad en Madrid y hay que cerrar CAPs y hay profesionales que por vocación deciden trabajar gratis, para qué van a contratar a nuevos profesionales?. Lo mismo con la educación. Por supuesto que a mi me llenó de orgullo ver cómo los vecinos organizaban la cabalgata. Si no hubiese tenido que trabajar esa tarde yo misma habría colaborado, pero llegué a verla finalizar por los pelos... Creo que hay que pensar en lo que digo. Esta gente (políticos) va a apelar al altruismo de los profesionales y a su vocación por servir y ayudar a los que lo necesitan para asi lavarse las manos y dejar de financiar y organizar ellos estos servicios públicos.

.