Desde 1991

.

Berzal preside el primer pleno del año

• El Pleno la Junta Municipal de Latina es presidido, por primer vez, por José Manuel Berzal, Concejal Presidente de Latina.

• Se han aprobado cinco proposiciones y el Concejal Presidente de Latina ha contestado a cuatro preguntas de los grupos políticos.

La primera sesión ordinaria del pleno de la Junta Municipal de 2012 ha sido presidida por José Manuel Berzal Andrade, que ha sido recientemente nombrado Concejal Presidente de Latina, en sustitución de Paloma García Romero.

El Concejal Presidente de Latina ha manifestado su “interés en llegar al mayor número de acuerdos con todos los grupos políticos con representación en la Junta Municipal de Latina, pues ello repercutirá, sin lugar a dudas, en beneficio de los vecinos y vecinas del distrito. Con dialogo seremos capaces de dar respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos”.

El orden del día del pleno ha recogido 8 proposiciones de los diferentes grupos municipales y cuatro preguntas formuladas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes.

Han sido aprobadas, por unanimidad de todos los grupos, un total de cinco proposiciones referentes a asuntos como

- la reposición de señales verticales en la calle Rafael Finat;
- la rehabilitación del paso inferior de peatones del Paseo de Extremadura a la altura de la Calle Villaviciosa y la incorporación de la zona verde aledaña al inventario municipal de conservación;
- el repintado de los pasos de peatones de la Calle José de Cadalso c/v Calle General Saliquet;
- y la instalación de nuevos aparcamientos para en diversos edificios municipales.
De todas ellas se ha dado traslado a las áreas de gobierno competentes en función de la materia.

José Manuel Berzal ha dado contestación a preguntas de IU-Los Verdes sobre las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Plan de Calidad del Aire para el Distrito de Latina, entre las que se encuentran la potenciación del transporte público, el fomento del transporte menos contaminante en las flotas de vehículos municipales, medidas racionalizadoras del uso del vehiculo privado y la ampliación de los puntos de la red de suministro para los vehículos menos contaminantes.

También ha dado cuenta del procedimiento y estado actual de las ayudas de emergencia y especial necesidad tramitadas por el Distrito de Latina, así como de las cuantías y plazos de concesión. En total se han aprobado 757 ayudas de las diferentes tipologías previstas.

Las preguntas relativas a las obras en colegios públicos formuladas por UPYD e IU – Los Verdes han sido informadas por escrito a los grupos proponentes.

0 comentarios:

.