Desde 1991

.

Publicados los colegios ganadores del concurso de Belenes de Latina

• En esta edición del certamen de belenes para centros escolares de Latina ha contado con la participación de 14 centros educativos del distrito.

• El acto de entrega de los premios a los ganadores del concurso de belenes y villancicos tendrá lugar el 21 de diciembre a las 10:30 h. en la Sala Latinarte.

El jurado del tradicional Certamen de Belenes y Villancicos ha comunicado los ganadores de la categoría correspondiente al concurso de belenes que este año alcanza su la XXII edición, y que ha contado con la participación de 14 colegios públicos y concertados del Distrito de Latina.

El jurado, presidido por la Concejal Presidenta del Distrito de Latina, y del que forman parte vocales-vecinos de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal de Latina y un jurado profesional, ha valorado la creatividad, la estética y el montaje escenografito, la innovación y el aprovechamiento de materiales en los trabajos presentados a concurso.

“Por encima de la calidad de todos los trabajos que se han presentado al concurso, hay que destacar el gran esfuerzo e ilusión que se ve en todos ellos. Pero lo más importante es que con este certamen hemos logrados los objetivos que nos habíamos marcado desde el Distrito de Latina: fomentar el desarrollo en valores, favorecer la creatividad y capacidad artística y apoyar el trabajo en equipo de los alumnos y alumnas de Latina”, ha declarado la Concejal Presidenta de Latina.


La relación de premiados es la siguiente:

PRIMER PREMIO: CEIP Bolivia

SEGUNDO PREMIO: CEIP Alcalde de Móstoles

TERCER PREMIO: C.C. Nebrija Rosales

Mención Especial a la Participacion: C.C. Carmelo Teresiano
Mención Especial a la Originalidad: CEIP Francisco Arranz
Mención Especial a la Mejor Figura: C.C. Beata Filipina
Mención Especial a la Mejora Continua: CEIP Hermanos Pinzón
Mención Especial al Diseño y la Estética: C.C. Luis Feito
Mención Especial al Esfuerzo y la Dedicación: C.C. Instituto San José


Como novedad este año se ha contado con el patrocinio del Centro Comercial Carrefour Planet de Aluche, que hará entrega a los ganadores de los correspondientes cheques – regalo durante el acto de entrega a los premiados que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 10:30 en la Sala Latinarte (avenida General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche).

Los belenes presentados al concurso estarán expuestos en la Sala Latinarte del 16 de diciembre al 12 de Enero.

6 comentarios:

jmfoltra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jmfoltra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lamentablemente los premios no se corresponden con el trabajo realizado por los alumnos de los colegios.

Alguien puede explicar cómo le han dado el tercer premio a un belén hecho con figuras compradas en un todo a cien, y otros belenes hechos por los alumnos (con plastilina, con botes de actimel, etc) sólo han tenido menciones dificiles de explicar.

Cómo se les explica a los alumnos que después de meses de esfuerzo y dedicación han obtenido menos reconocimiento que un belén hecho con figuras compradas en ""los chinos"".

Aunque no sea politicamente correcto decirlo , creo los políticos han demostrado por qué los ciudadanos pensamos lo que pensamos de la clase política.

Con esto lo que se hace es conseguir que los alumnos no quieran volver a participar en un concurso -que tal y cómo está organizado su jurado- no valora el esfuerzo sino .... el amigueo, los favores debidos, etc.

Anónimo dijo...

El belén que ha obtenido el tercer premio no todas su figuras son compradas en el chino. Si se lee el papel explicativo de como se ha realizado se ve que las figuras principales del belén son pintadas a mano y envejecidas con
betún de judea, hecha por los alumnos de colegio y el cielo realizado con pinturas de spray.
Asi que el premio es merecido. ;)

Anónimo dijo...

esas figuras han costado 0´40 centimos cada una en los chinos.

Que hayan engañado al jurado dando betun encima es otra cosa.

Querrán compararse con el belen del fondo del mar, o el de las figuras hechas con plastilina de los barcos, o el belen hecho con actimel, o el de las figuras hechas de papel y goma eva.

Las figuras son compradas en los chinos, con un poco de serrín y ya está.

Pero como es un colegio concertado con amistad entre los miembros del jurado pues le dieron el premio por amigueo.

Tiene más mérito el belén de la Fundación San José que este timo.

Anónimo dijo...

Tienen razón los que se muestran descontentos.

Yo he estado viendo los belenes. Mi nieto está en el colegio Bolivia.

El tercer premio es una falta de honradez, y de seriedad.

Los alumnos de los colegios CC Carmelo Teresiano, del Pinzón y los del fondo del mar (perdonad que no recuerdo vuestro colegio) deben estar indignados viendo como han recompensado a un belén cuyo único mérito ha sido comprar las figuras en el chino de la esquina.

Yo he comprado este año las figuritas para montar el belén de mis nietos y son esas mismas figuras.

Los animales a 40 centimos, y los pastores a 1 euro.

El tercer premio debería retirarse a ese colegio concertado y darselo a uno de los otros que sí han hecho un trabajo magnifico los alumnos.

El sistema de votacion deberia cambiar, si son los politicos quien lo eligen nunca habrá justicia.

una votación popular entre quienes visitamos la exposicion y nada de amiguismo ni politiqueo.

ánimo a los alumnos que han visto como recompensan a alguien que no se lo merece.

un abuelo.

.