Desde 1991

.

Habrá "Cabalgata Popular" en los barrios en los que el Ayuntamiento la eliminó

¿Está de vacaciones la oposición política? se preguntan los vecinos.
Vecinos y comerciantes se organizan para llevar a los Reyes Magos a los distritos donde el Ayuntamiento ha eliminado las cabalgatas.

El 5 de enero habrá Cabalgatas Populares en Villaverde, Carabanchel, Latina y Hortaleza.


La Cabalgata de Reyes congrega, cada año, a miles de personas en las calles del barrio.

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido eliminar la mayoría de las Cabalgatas que tradicionalmente se celebraban en los distritos de la ciudad, los niños de Villaverde, Carabanchel, Latina y Hortaleza, podrán disfrutar de la llegada de los Reyes Magos a sus barrios el próximo 5 de enero.

Asociaciones de Vecinos, de Madres y Padres, Culturales y otras, con el apoyo de los pequeños comerciantes y vecinos de sus barrios, han decidido organizar Cabalgatas Populares como muestra de rechazo absoluto a la dejación del actual equipo de gobierno municipal, que olvida, una vez más, a los vecinos de los barrios periféricos.

Escudándose en la crisis presupuestaria, cuyo único responsable es el equipo de gobierno que ha dirigido con mayoría absoluta los destinos del municipio madrileño los últimos años, el ayuntamiento ha decidido la suspensión de la mayoría de estos desfiles, reduciéndolo sólo a las calles centrales de la ciudad.

Las asociaciones no pueden permitir que los niños de sus barrios no tengan el mismo derecho que los del centro de la ciudad, donde se mantiene la gran Cabalgata anual, para disfrutar de una fiesta con una gran tradición popular.

Con esta iniciativa, los promotores pretenden demostrar que con la participación desinteresada de vecinos y comerciantes es posible organizar unas cabalgatas populares, mucho más económicas y participativas que las que se gestionan a través de empresas privadas.

Cabalgata popular

LATINA: La iniciativa se está organizando entre la Asamblea del 15-M de Aluche, la Asociación de Vecinos del barrio y diversas asociaciones juveniles. La Cabalgata empezará en la glorieta de los Cármenes y terminará en la avenida del General Fanjul (a la altura de la Junta Municipal) pasando por las calles Duquesa de Parcent, Camarena y Ocaña. La Cabalgata contará con 2 carrozas: una de apertura y otra de cierre con los 3 Reyes Magos y entre medias desfilará un pasacalles.

También habrá Cabalgatas alternativas en Hortaleza, Villaverde y Carabanchel, distritos de mucha población donde Gallardón ha suprimido este evento dedicado a los niños.

6 comentarios:

Manu dijo...

Gracia a todos por el esfuerzo, para que los niños ,niñas y no tan niños del barrio puedan disfrutar de esta noche tan especial.

Anónimo dijo...

este es el último regalo de gallardón. El se va de ministro y deja enterrados los reyes magos y su cabalgata en los túneles de la m-30.
Empezamos a pagar la gestión del faraón y lo que nos caerá encima. Esto es solo el principio
¿nadie va a exigirle responsabilidades?
¿Que le cuento yo a mi hijo? Que hubo un alcalde al que solo le importaban las obras y el cemento y gastar y gastar dinero de los impuestos a los vecinos.
¡Maldito sinvergüenza!

Fer dijo...

Me parece bochornoso el eliminar las cabalgatas de estos distritos. ¿Que supone esto para el ayuntamiento, es decir, para todos? Eso si, la del centro que no se escatime nada, para que lo vea todo el mundo. Creo que con la ilusion de los niños y de la de los padres no se puede jugar. ¿Es esto solo el principio del asunto "crisis"?
Gracias a tod@s por hacer llegar la ilusión a los niños en tal día, por vuestro esfuerzo, intereses... aunque nuestro alcalde/alcaldesa prefiera gastarse nuestro dinero en otras cosas...

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SER TAN VALIENTES DE ORGANIZAR LO QUE SE PUEDA . LES ESTOY MUY AGRADECIDA TENIA UN GRAN DISGUSTO CUANDO ME ESTERE

Anónimo dijo...

que verguenza!! me parece a mi que no vamos a ningun sitio con esto que estan aciendo mas valiera q se bajaran el sueldo ellos ¬¬" por mi barrio lo k seaa, aii k luchar x nuestros deerechos, aluche no se puede quedar sin cabalgata, yo me niego a tener k ir al centro, aii k liarlaa pero bien ii muchas gracias a todo x la informacion io me entere x una profesora aii k ver k gentuza!!...

Anónimo dijo...

Gracias por hacer lo q se pueda. Estaba disgustada porque son las primeras Navidades de mi peque. Aunque todavía no se entera mucho allí estaremos!!!!!!!!!!

.