Desde 1991

.

El Ayuntamiento quiso prohibir la Cabalgata que están organizando los vecinos pero Delegación del Gobierno la autoriza como "manifestación"

NOTA DE PRENSA: La Junta Municipal, en diálogo con los organizadores, ofrece su colaboración pero solo el día 4 de enero.

Los Reyes Magos en los barrios tienen que solicitar permiso de manifestación para desfilar en la Cabalgata alternativa que están preparando los vecinos. El Ayuntamiento suprimió, este año, estas populares cabalgatas en 17 distritos.

Los vecinos de Latina se vuelcan con su Cabalgata alternativa. Una cuenta en "facebook" da cuenta de sus avances y progresos y muestra las duras críticas al Ayuntamiento.

¿Sigue de vacaciones la oposición política?.

Los vecinos del distrito de Latina, en especial de Aluche, se están movilizando para no privar a los niños de su ilusión de la Cabalgata de Reyes. La estupidez burocrática ha mostrado sus cartas: El Ayuntamiento ha denegado el permiso de Cabalgata pero los vecinos, muy precavidos, habían solicitado a Delegación del Gobierno permiso de manifestación.

Así Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán a Aluche en manifestación autorizada por Delegación del Gobierno.



NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA MUNICIPAL

Emitida el 3 de enero, a las 12:20 horas

• La Junta de Distrito de Latina, ofrece a la Asociación Grupo Junior Yedra la posibilidad de celebrar la Cabalgata de Reyes el 4 de enero.

La Asociación Grupo Junior Yedra del barrio de Aluche, solicitó el pasado 21 de diciembre, la correspondiente autorización para celebrar la Cabalgata de Reyes por las calles del Distrito de Latina.

El recorrido propuesto transcurría por la C/ Cerro de la Mica, C/ Alhambra, Glorieta de los Carmenes, C/ Duquesa de Parcent, C/ Camarena, C/ Ocaña, Avda. General Fanjul y su finalización en la C/ Guareña.

El distrito de Latina atendió la solicitud y dió traslado a la Coordinación de Actos Públicos de la Ciudad de Madrid, solicitando los diferentes servicios municipales (Policía Municipal, vallas, limpieza, Samur, etc.) a fin de poder celebrarse la Cabalgata de Reyes propuesta.

El pasado viernes 30 de diciembre, se comunicó a los solicitantes, en base a los informes recibidos, que la celebración de la Cabalgata el día 5 de enero, supondría una grave afección al tránsito de vehículos de la zona coincidiendo con la Cabalgata de Reyes de la Ciudad de Madrid, evento de gran envergadura que conlleva un importante despliegue de personal. Por ello que se ha ofrecido desde la Junta de Distrito de Latina, a la Asociación Grupo Junior Yedra, la posibilidad de celebrar la Cabalgata el 4 de enero, día en el que si es posible atender el despliegue necesario de medios materiales y humanos por parte de los citados servicios municipales.

Finalmente, la Asociación ha insistido en celebrar la Cabalgata el día 5, no siendo posible autorizar esta Cabalgata por esta Junta de Distrito, debido a los informes negativos recibidos.

La concejal Presidenta de Latina Paloma Garcia Romero, ha declarado que “....lamento la falta de voluntad de acuerdo de las Asociaciones convocantes, y su cerrazón al no aceptar la alternativa ofrecida, consistente en aceptar otra fecha, el día 4 de enero, un día anterior a su propuesta, fecha que cuenta con tradición en otros distritos de Madrid en los que se han celebrado habitualmente las Cabalgatas de Reyes, por lo que este cambio, autorizado por los servicios competentes y único viable para un correcto desarrollo, además no hubiera alterado en modo alguno la ilusión de los niños de Latina, buscada con el mismo ahínco por los vecinos como por esta Junta”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me alegro que los vecinos pongan un punto de sensatez ante tanto recorte inútil.
Suprimir la cabalgata es un despropósito que no podía quedar así.
Ire con mis 3 niños a verla. Ya me he ofrecido a colaborar.

.