Desde 1991

.

Atención social para familias monoparentales de Latina

• El contrato para el apoyo social a las familias monoparentales asciende a 56.114,30 euros para los próximos 18 meses.

• La Asociación de Solidaridad con Madres Solteras será la encargada de gestionar este contrato junto a los Servicios Sociales Municipales.


La conciliación de la vida familiar y laboral de las familias monoparentales es uno de los objetivos del contrato para el “Proyecto de apoyo social a las familias monoparentales” que el Distrito de Latina acaba de prorrogar hasta abril de 2013.

La Concejal Presidenta de Latina, ha indicado que “con este contrato el Distrito de Latina pretende dar respuesta a una necesidad apremiante de aquellas madres con dificultades para conciliar las responsabilidades ante sus hijos con las laborales. Desde los servicios sociales municipales debemos tratar de dar el apoyo necesario a aquellos casos que más lo necesiten”.

El importe de prestación de este servicio para los próximos 18 meses será de 56.114, 30 Euros, y con el se prevé atender cada año a 150 menores y adultos de Latina.

La Asociación de Solidaridad con Madres Solteras será la encargada de gestionar este contrato bajo la supervisión y dirección de los Servicios Sociales del Distrito de Latina.

Las actuaciones a desarrollar tienen por finalidad potenciar el desarrollo integral y proporcionar el apoyo social específico a las madres con responsabilidades familiares no compartidas. También se pretende facilitar la información y el acceso a los recursos más adecuados en materia de servicios sociales para promover su autonomía.

Así mismo, esta prevista la creación de un grupo de trabajo con madres para desarrollar los procesos marentales necesarios para cumplir eficazmente con la responsabilidad ante sus hijos y proporcionar apoyo social y psicológico individualizado en los casos que sean precisos, en coordinación con los servicios sociales.

0 comentarios:

.