Desde 1991

.

MultiLatina 2011:
IV encuentro entre culturas

Hasta el día 29 de octubre

Conferencia de Esteban Ibarra, Movimiento contra la Intolerancia, en el acto de inauguración el pasado miércoles, día 5

Nuestro distrito, una de las zonas de Madrid con mayor número y diversidad de población inmigrante, celebra desde el pasado miércoles y durante casi todo el mes de octubre su IV Encuentro entre culturas "MultiLatina", que llena con distintas actividades los espacios culturales del barrio.

El acto inaugural celebrado el pasado miércoles contó con una exposición en la Sala Latinarte y una conferencia a cargo del presidente del "Movimiento contra la Intolerancia", Esteban Ibarra, sobre el tema "Convivencia y tolerancia en un Madrid intercultural" (Ver vídeo de Canal 33). También se incluyen espectáculos culturales, exposiciones, actividades familiares y conferencias.

El acto institucional, que contará con representación de numerosos países en el Festival Folclórico Internacional de Músicas del Mundo, se celebrará el próximo día 13 de octubre por la tarde también en la Sala Latinarte, en la Junta Municipal.

Esta sala acoge hasta el próximo día 26 la exposición "Bulgaria, el encanto de Los Balcanes", que permitirá ver trajes típicos de diferentes regiones, objetos de uso en el hogar, alfombras y mantas de lana, almohadas tejidas a mano y telas multicolores que los búlgaros utilizaban en el pasado, alfarería tradicional y objetos tallados en madera.

Los ocho centros culturales del distrito de Latina han programado espectáculos culturales y actividades familiares que acercarán a quienes asistan a otras culturas con el objetivo de promover la convivencia y la diversidad.

MultiLatina 2011 cuenta con la participación se asociaciones de inmigrantes y entidades ciudadanas del distrito.

0 comentarios:

.