Desde 1991

.

I Certamen de Relato Corto "Beatriz Galindo" para escolares

La multiculturalidad en las aulas protagonista del I Certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo” para escolares de Latina

• Con el lema “Todos iguales, todos diferentes” inicia su andadura el I Certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo”.

• El certamen se divide en dos categorías, y podrán participar escolares desde 2ª ciclo de Educación Primaría hasta alumnos de 4º de la ESO.

El Distrito de Latina pone en marcha el I Certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo” para alumnos y alumnas de los colegios del Distrito de Latina.

Este concurso recibe el nombre de la que fuera preceptora de la reina Isabel II, escritora, humanista y una de las mujeres más sobresalientes de su época. Apodada como “La Latina”, Beatriz Galindo da nombre también al distrito organizador de este concurso.

La Concejala Presidenta de Latina ha indicado que “este certamen surge con la idea de crear un espacio donde los escolares de Latina puedan demostrar sus capacidades literarias”.

El certamen está dividido en dos categorías:

Categoría A: 2º y 3er. ciclo de educación primaria
Categoría B: 1º a 4º de la ESO.

En una primera fase los colegios participantes harán una preselección de las obras que concursarán. Posteriormente un jurado designará las obras ganadoras de los tres premios de cada categoría.

Cada año se propondrá un tema entorno al cual deberán desarrollar sus trabajos los participantes, este año el elegido es “Todos iguales, todos diferentes”. La multiculturalidad en las aulas será por tanto el hilo conductor de todos los relatos.

Paloma García Romero ha animado a todos los colegios del Distrito de Latina y a sus alumnos a participar “pues es una oportunidad para que nos muestren sus habilidades en lectura y escritura, y que las pongan en común con el resto de compañeros y colegios participantes”.

Los centros escolares interesados en participar deberán solicitar su inscripción en la Sección de Educación del Distrito de Latina (Avenida del General Fanjul, 2-B - 2ª planta).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante este I Certamen "Beatriz Galindo". Un poco caotica su organizacion, esperemos que en las siguientes ediciones mejore.

.