Desde 1991

.

Apoyo municipal a las asociaciones de Latina

• 37 asociaciones del Distrito de Latina se han beneficiado de las subvenciones para el fomento del asociacionismo.

• El importe destinado a estas ayudas asciende a 81.812 €.

La convocatoria de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana para Entidades del Distrito de Latina para el ejercicio económico 2011, se aprobó por Decreto de la Concejala Presidenta de Latina con fecha 14 de marzo de 2011 (publicadas BOCAM 30 de marzo 2011).

En el año 2011, el importe destinado a esta convocatoria asciende a 81.812 euros.

“El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una apuesta decidida por la participación, y un pilar importante de ésta, es el apoyo a las Entidades ciudadanas que vienen desarrollando su actividad en los distritos. Estas subvenciones son la muestra del compromiso del Equipo de Gobierno con estas asociaciones que realizan una función social muy importante allí donde la Administración no puede llegar, sobre todo en épocas de crisis, donde la ciudadanía general necesita más apoyo social, y, como es de justicia, el Distrito de Latina lo ha reconocido”, ha declarado la Concejala Presidenta de Latina al término de la comisión.

De conformidad con las Bases de la Convocatoria, dichas ayudas se han distribuido en dos modalidades:

• La modalidad A-proyectos asciende a 51.812,00 euros, capítulo IV del presupuesto.

• La modalidad B- alquiler y mobiliario y/o equipamiento informático es de 30.000,00 euros, de los cuales:

a) La cantidad destinada a “Gastos de alquiler” asciende a 20.000,00 euros. Estas cantidades se imputarán al crédito recogido en el Capítulo IV del presupuesto.

b) La cantidad destinada para “Gastos de mobiliario y/o equipamiento informático” asciende a 10.000,00 euros, que se imputarán al crédito recogido en el Capítulo VII del presupuesto.

Una vez notificada la propuesta provisional de concesión formuladas por la Comisión de Valoración reunida el pasado día 7 de septiembre, y recibidas las alegaciones y reformulaciones requeridas, se ha reunido por segunda vez en el día de hoy, acordando la siguiente propuesta definitiva de concesión de subvenciones:

- 21 Asociaciones han obtenido subvención, para la modalidad A – “Proyectos”, entre los que se encuentran: “Un colegio para todos”, “Fotomaratón Aluche”, “Ciberteca e Internet para ciudadanos con problemas de exclusión social”, “Lucero participa”, “Talleres de radio”, “Actividades 2011”, “Viajes culturales y otros”, ”Poseidón”, “Onda latina, radio libre”, ”Reeducación del lenguaje para afectados de esclerosis tuberosa”,...

- 7 Asociaciones han obtenido subvención para la modalidad B –“Alquiler sedes sociales”.

- 9 Asociaciones han obtenido subvención para la modalidad B-“Mobiliario y/o equipamiento informático”.

0 comentarios:

.