Desde 1991

.

Multitudinaria asamblea por una DEMOCRACIA REAL YA en la plaza de la Junta Municipal

Pueden leerse las propuestas completas en www.canal33.info

Cientos de vecinos se dieron cita en la mañana de este sábado, 28 de noviembre, en la plaza de la Junta Municipal en la convocatoria del Movimiento 15M en la Asamblea Popular de Aluche. Entre otras cosas, se acordó respaldar a los acampados en Puerta del Sol.

Intervino quien quiso, habló quien quiso y votó quien quiso. Las propuestas respaldan totalmente al primer movimiento que provocó la acampada en Sol: 'Democracia Real Ya' y su manifiesto.

Las ideas son claras: más democracia, más participación, más transparencia...

El manifiesto del 15M contó con la aprobación de la Asamblea Popular de Aluche. Un comité de acudirá este domingo 29 a Sol a la asamblea general donde se reunirán todos loa barrios de Madrid y algunas localidades. La asistencia de vecinos a todas las asambleas celebradas en Madrid ha sido multitudinaria.

También condenaron la represión brutal de la Policía (Mossos d'Esquadra) en la plaza Catalunya al cargar salvajemente contra ciudadanos pacíficos.

Debido al sol y al calor algunos vecinos siguieron en la sombra esta asamblea ciudadana. Otros se protegían con paraguas.

La Policía observó y cuantificó, desde helicóptero, la participación ciudadana en las Asambleas en barrios, distritos, pueblos y ciudades de Madrid.

2 comentarios:

Aluchense dijo...

¿No será 28 de mayo?

Anónimo dijo...

Se habló de unas 1000 personas en esa primera Asamblea Popular del barrio de Aluche. Recordaos que las asambleas se siguen realizando todos los sábados a las 12 de mediodía, bajo la vía del metro de Aluche.

.