Desde 1991

.

La biblioteca Antonio Mingote abre por la noche para facilitar la preparación de los exámenes

La Comunidad de Madrid abrirá desde este viernes hasta el 20 de junio 12 de sus Bibliotecas Públicas en horario especial para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes de final de curso también por la noche.

Según ha informado el Gobierno regional, a la campaña se suman dos nuevas bibliotecas públicas con respecto a mayo de 2010 (Biblioteca Pública Central y Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales), con lo que el número de centros abiertos en horario especial pasan de 10 a 12. Los puestos de lectura también son más: pasan de 1.108 a 1.334, es decir, un 20 por ciento más.

Con esta apertura extraordinaria se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en la época de exámenes. Esta iniciativa de la Comunidad comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

En la edición de febrero de 2011, un total de 65.160 usuarios se beneficiaron de los horarios especiales de apertura y en todo 2010 fuero 176.992 usuarios.

En esta ocasión, abrirán sus puertas durante las 24 horas del día las siete Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid que mayor número de usuarios suelen registrar durante estas campañas. Todos estos centros están bien comunicados y con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

Hasta el 20 de junio, abrirán las 24 horas, de lunes a domingo, la Biblioteca Pública Central, Biblioteca Pública de Centro Pedro Salinas, la Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, Biblioteca Pública de Retiro, Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, Biblioteca Pública de José Acuña y Biblioteca Pública de Latina Antonio Mingote.

Por otra parte, aquellas bibliotecas que en ediciones anteriores tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios en el tramo horario de la 01 a las 08 horas de la mañana, permanecerán abiertas con un horario ampliado, desde las 9 hasta la 01 de la madrugada, de lunes a domingo.

Estas bibliotecas son la Biblioteca Pública de Moratalaz; Biblioteca Pública de Usera José Hierro; Biblioteca Pública de Vallecas, Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales y Biblioteca Pública de Villaverde María Moliner.

0 comentarios:

.