Desde 1991

.

"Clase magistral" de Felipe González en el Parque Aluche

"Si votamos todos, ganamos" afirmó Tomás Gómez, candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Primer domingo de la campaña electoral de las próximas elecciones del 22 de mayo. Mitín socialista en el Parque Aluche e invitado de excepción, Felipe González, expresidente del gobierno de España. Sus palabras constituyen una clase magistral de alta política dirigidas incluso a los suyos: "Son cosas importantes Tomás" afirmó mirando muy fijamente a la primera fila donde se sentaban Tomás Gómez, candidato a la Presidencia de la Comunidad y Lissavetzky, candidato a la Alcaldía de Madrid. También les acompañaba toda la plana mayor socialista de Madrid, entre ellos la número 2 de Tomás, Ana Várcarcel (exdelegada del gobierno en Madrid), Juan Barranco, Antonio Carmona, Enrique Cascallana (alcalde de Alcorcón), Pedro Zerolo,...

El nuevo auditorio del Parque Aluche lleno como en pocos actos se ve. La organización a cargo de la Agrupación Socialista de Latina mostraba su alegría y satisfacción por esta convocatoria. Estaban todos, en la fotografía su presidenta, la concejala Noelia Martínez, observa el numeroso público antes de comenzar el acto. También estaba el secretario general Pedro Barrero, así los vocales en la Junta Municipal.

La llegada del expresidente González fue el momento de mayor intensidad, saludos, besos, abrazos y una auténtica nube de periodistas como nunca se ve en Aluche.

El primero en tomar la palabra fue José Cepeda, vicxepresidente del grupo socialista de la Asamblea de Madrid, a continuación el candidato a la Alcaldía Lissaveztky destacó las diferencias de su programa con el del alcalde Gallardón.

Tomás Gómez se mostró más combativo contra un "gobierno regional que nos quiere privatizar hasta el aire que respiramos" denunció. Pero el momento más esperado fue la intervención del expresidente Felipe González. Comenzó sus palabras diciendo que había dos asuntos que le preocupaban especialmente: Terrorismo (su utilización partidista por parte del PP) y economía (donde en Europa comienzan a mandar los mercados, sustituyéndose derechos y conquistas sociales por especulaciones financieras). No faltaron referencias a los logros históricos socialistas: Sanidad y educación para todos, para añadir "hoy ya nadie cree a quien promete que va a crear miles de empleos. Los jóvenes ya no se lo creen porque los empleadores no son las administraciones ni los políticos".

González animó a los suyos a defender las referencias socialistas, a denunciar las mentiras del PP y mantener una estrategia coherente "esto es importante Tomás" enfatizó mirando muy fijamente a las primeras filas.


Albún fotográfico de algunos momentos:




















Si acudiste a este mitin, búscate en la foto. Con el ratón acerca y aleja hasta localizarte.

0 comentarios:

.