Desde 1991

.

Comienza un encierro en una tienda del Metro de Aluche

- Autónomos y comerciantes de Metro convocan un encierro el día 14 de marzo ante el cierre de un establecimiento en el Metro Aluche

- Culpan del cierre, por falta de licencias, a la "descoordinación" entre Ayuntamiento y Comunidad


La Asamblea de la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid (AACM) ha convocado un encierro en un establecimiento localizado en la estación de Aluche a partir de las 10.15 horas para protestar por el cierre de la tienda, según ha informado la organización.

La clausura prevista de este establecimiento por parte del Ayuntamiento de la capital está motivada por la falta de la licencia de Actividad e Instalación y de Funcionamiento, algo que la AACM responsabiliza a la "descoordinación" entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

"Durante todos estos años la Comunidad y el Ayuntamiento han sido incapaces de otorgar las licencias de actividades generales a Metro de Madrid", títulos "imprescindibles" para la obtención de la Licencias de Actividades y Funcionamiento de los comercios instalados en la red de Metro.

El presidente de la asociación, Francisco Ferrera, ha considerado que "Metro no tiene empacho en cobrar alquileres inasumibles en la actual situación económica, ni en seguir firmando contratos para actividades comerciales que perjudican a los comerciantes actuales a pesar de las graves irregularidades y la imposibilidad de obtener las licencias necesarias para el desarrollo de las actividades comerciales".

"Llevamos años denunciando una situación de la que no somos culpables", ha manifestado, ya que, según sostiene, desde la asociación "se ha hecho todo lo posible por conseguir dichas licencias como cualquier otro comercio madrileño". "No tenerlas nos perjudica única y exclusivamente a nosotros y a nuestros trabajadores", ha razonado.

Asimismo, la AACM ha valorado que "es lamentable que en estos momentos de crisis económica mundial la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento pongan en riesgo la viabilidad de más de medio centenar de pymes y el puesto de trabajo de más de 700 trabajadores".

0 comentarios:

.