Desde 1991

.

Los galardones "Ciudadano de Aluche" volvieron a destacar los valores en la lucha por una sociedad más justa

La Asociación de Vecinos de Aluche entregó este sábado sus galardones anuales "Ciudadano de Aluche". Con la proyeccción de unos vídeos se entregaron estos premios en los que se quiso destacar el trabajo desarrollado por Florencio Sánchez, presidente de la AA.VV. de Puerto Chico durante 43 años (desde su inicio), de Josefina Samper (mujer de Marcelino Camacho) luchadora contra el franquismo y un símbolo de la lucha y resistencia de las mujeres en los años más negros de la reciente historia de España, y a la plataforma vecinal de Valencia "Salvemos El Cabanyal", un barrio que la especulación y el Ayuntamiento de Valencia quieren borrar del mapa.

Este sábado, 19 de febrero, la Asociación de Vecinos entregó los premios ciudadano de Aluche. Como todos los años, AVA otorgó un premio a aquellas personas o entidades que han destacado por su solidaridad, su trabajo y humanidad. Este premio persigue mostrar nuestro reconocimiento y gratitud a las personas que luchan en beneficio de los demás.

Los premiados de este año son los siguientes:

FLORENCIO SANCHEZ

Uno de los pioneros del movimiento ciudadano en la ciudad de Madrid. Destacado líder del movimiento ciudadano de Aluche como dirigente de la Asociación de Vecinos de Puerto Chico durante más de cuarenta años.

JOSEFINA SAMPER

Aunque siempre es recordada como compañera de Marcelino Camacho, Josefina ha sido toda su vida una luchadora infatigable en defensa de la libertad y la democracia. Jugó un papel crucial en el apoyo a los presos de la cárcel de Carabanchel y todavía hoy continúa colaborando en actos y movilizaciones.

PLATAFORMA SALVEM EL CABANYAL

Todos los años premiamos a alguna persona o entidad de fuera del barrio que ha colaborado en la defensa de los principios que defendemos. En este caso premiamos a esta Plataforma del barrio valenciano de El Cabanyal que están llevando a cabo una lucha ejemplar contra los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Valencia que pretende destruir gran parte de su barrio.

El acto de entrega de premios se celebró en el Centro Cultural Fernando de los Ríos.


0 comentarios:

.