Desde 1991

.

El Gómez Ulla atiende en su primer mes una media de 220 consultas y 139 urgencias diarias

El consejero de Sanidad visitó este viernes el hospital para hacer balance de la atención prestada desde su total apertura civil.



 Además ha registrado 652 ingresos y 390 intervenciones quirúrgicas desde el 1 de enero.

 La mayor parte de esta actividad corresponde a la atención de vecinos de Carabanchel y Latina


El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitó este viernes (4 de febrero) las instalaciones del Hospital Gómez Ulla, situado en el distrito de Carabanchel, para hacer balance del primer mes de actividad de este centro desde que abrió sus puertas para ofrecer todos sus servicios a todos los madrileños. Esta incorporación del Gómez Ulla a la red sanitaria pública de la región ha sido posible gracias al convenio firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Ministerio de Defensa el pasado 21 de diciembre.

Desde el pasado 1 de enero, fecha en que entró en vigor este convenio, el Hospital Gómez Ulla ha registrado 652 ingresos, 4.312 urgencias -139 diarias-, 390 intervenciones quirúrgicas y 6.821 consultas externas -220 diarias-. Además, ha realizado 1.889 exploraciones radiológicas y 1.917 estudios analíticos de laboratorio.

La mayor parte de esta actividad corresponde a la atención de vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina que, tal y como venían solicitando, ya tienen a su disposición cerca de su domicilio un hospital con un gran nivel asistencial, dotado de la última tecnología diagnóstica y terapéutica y con habitaciones individuales.

Fernández-Lasquetty subrayó que la coordinación entre los centros de salud de la red sanitaria madrileña y el Hospital Gómez Ulla “ha sido extraordinaria, utilizando los mismos procedimientos que se utilizan en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud y todo ha funcionado correctamente”. En este sentido, el Gómez Ulla se ha integrado también en el sistema de la libre elección sanitaria. De hecho, desde que entró en vigor el convenio de funcionamiento el pasado 1 de enero, este centro ha atendido a 444 ciudadanos que han ejercido la libre elección de este hospital.

Los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados

El Hospital Gómez Ulla, que cuenta con 500 camas en habitaciones de uso individual y 16 quirófanos, pone a disposición de los madrileños la labor de más de 2.300 profesionales sanitarios. Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). Además, el centro está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina. Al estar dotado de todas las especialidades, el Hospital Gómez Ulla permite ofrecer la atención especializada habitual de los hospitales tales como cirugía cardiaca, oncología médica y radioterápica, además de ginecología, pediatría o neonatología.

Además de la apertura de todos los servicios de este centro a los madrileños, el Gobierno regional está construyendo en la actualidad tres nuevos hospitales públicos en Móstoles, Torrejón de Ardoz y Collado Villalba. En conjunto, estos hospitales aportarán un total de 1.160 camas, más de 250 consultas y 44 quirófanos.

El consejero de Sanidad destacó que este hospital “ha contribuido a lograr nuestro compromiso de facilitar una atención sanitaria más próxima, más rápida y de mayor calidad”, una atención sanitaria que ha contribuido a que los madrileños tengan la mayor esperanza de vida de toda España. Y es que la esperanza de vida en la Comunidad de Madrid durante el periodo entre julio de 2009 y junio de 2010 ha alcanzado los 82,96 años, según se desprende de la Estadística de Movimiento de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que patética la concejala larrainzar, va pidiendo trabajo en todos los actos publicos.
Ya no se corta un pelo, quiere colocarse, pues haberlo pensado antes y haber trabajo mejor.
¿quién te va a contratar maja?

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con las urgencias del hospital Gomez Ulla. En fin de semana NO tienen especialistas de otorrinolaringología. El sábado tuve la mala fortuna de necesitar acudir a urgencias porque una espina de pescado se me quedó clavada en la garganta. Tras 6 horas esperando a que me atendiesen, me dijeron que mejor volviese el lunes, ya que el hospital carecía de un otorrinolaringólogo de urgencias en el centro los fines de semana, y que aunque le llamasen por teléfono, éste no acudiría "por una cosa asi". Decirles que una espina clavada en el tracto digestivo puede originar infecciones generalizadas y complicaciones que pueden conllevar la necesidad de intervenciones quirúrgicas. La única medida que me recomendaron fue comer miga de pan y beber agua y, como digo, volver el lunes, "cuando haya un otorrino". Si no disponían de especialista podrían habermelo dicho cuando llegué al hospital y me hubiese ido directamente a otro centro en lugar de perder alli el día entero para nada. El domingo a las 8 de la mañana, al comprobar que la espina cada vez estaba más clavada en la faringe, decidí acudir al Hospital Clínico San Carlos, en donde me atendieron a las 2 horas de haber llegado y en poco menos de 30 minutos localizaron la espina y me la pudieron extraer. Era la primera vez en mi vida que necesitaba los servicios de urgencias, pero si vuelvo a necesitarlos tengan por seguro que me iré a cualquier hospital pero jamás regresaré al Gomez Ulla. Hace un par de años a mi madre le pasó algo parecido, al tener una infección bastante grave en la zona ocular. La suerte que ella tuvo fue que al llegar al hospital Gomez Ulla nos dijeron que no había oftalmólogos de urgencias en fin de semana, por lo que decidimos irnos al Clínico. Pobres de los militares, pues tienen este hospital como hospital de referencia. Espero que jamás tengan necesidad de acudir a este lugar en fin de semana, pues si su urgencia es de ojos o garganta no les va a atender nadie. ¿Este es el hospital que nos han colado a los vecinos de Aluche? carece de especialistas en urgencias.

Unknown dijo...

Hola yo soy vecina del hospital Gomez ulla y el pasado mes acudí a urgencias y me atendieron muy bien y me hicieron pruebas de todo tipo para asegurarse de que estuviese todo bien y así fue, yo estoy embarazada de 30 semanas y entre por un dolor muy fuerte en el costado y me atendieron muy bien y rápido y con mucha profesionalidad, estoy muy contenta y hoy por hoy me gustaría dar a luz en el hospital Gomez ulla, un saludo.

Anónimo dijo...

Quiero venir al hospital de Gómez ulla para una cita de endocrinólogo y oftalmológica

.