Desde 1991

.

Los socialistas acuden a los terrenos de la cárcel apoyando a los vecinos en su petición del hospital

La plana mayor de los socialistas madrileños acudió este martes, 20 de julio, a los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para exigir la construcción de un hospital público. Los socialistas además de haberlo prometido en su programa electoral, igual que el PP, quieren apoyar a los vecinos en esta reivindicación por eso estuvieron acompañados de portavoces de asociaciones vecinales.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, llegó con su autobús "rojo" a los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para reclamar la construcción de un hospital que dé cobertura a 500.000 vecinos de la zona y denunciar el "incumplimiento" del Ejecutivo regional en este proyecto.

Acompañado de los portavoces socialistas en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Maru Menéndez y David Lucas, y de otros dirigentes del partido, Gómez ha señalado que la decisión del Gobierno de Aguirre de no ejecutar este compromiso sanitario supone uno de sus "incumplimientos más graves" de la legislatura.

Por ello, ha augurado "nuevas movilizaciones" para lograr la ejecución esta infraestructura sanitaria "este es uno de los incumplimientos más graves (de la presidenta madrileña), porque es una necesidad tremenda para el distrito y es uno de los cuatros compromisos adquiridos por Aguirre en materia hospitalaria en su debate de investidura", ha criticado el líder de los socialistas madrileños junto a la parcela en la que se ubicó la antigua prisión.

Pedro Barrero, secretario general de Agrupación socialista de Latina entre Tomás Gómez y David Lucas.

"No vamos a parar hasta que se construya, pero al final lo haremos nosotros, porque será lo primero que hagamos, aunque si se puede empezar antes, mejor, ya que así vamos avanzando", ha insistido.

En este sentido, ha exigido a Aguirre que inicie las obras porque los terrenos, en los que ha asegurado que el PP quería hacer 1.300 casas, están preparados "desde hace mucho tiempo".

Ha recordado, además, que la idea de construir un hospital en Carabanchel ha sido una "reivindicación histórica" de los colectivos vecinales después de años de "movilizaciones, presión social, mucho trabajo y peleas" por parte de estas asociaciones.

Para Gómez, este hecho permitiría que Madrid se acercara a la media estatal en número de camas por habitante, ya que en la actualidad tiene un 25 por ciento menos que el resto de regiones, según sus datos.

A la comitiva socialista también se han unido representantes de varias asociaciones vecinales, que han mostrado su malestar porque sólo van a disponer de algunas plazas del "Gómez Ulla" como complejo hospitalario de referencia.

Gómez tiene amplia experiencia en la reivindicación de infraestructuras sanitarias, siendo alcalde de Parla tuvo que encerrarse, en Nochebuena, en la Consejería de Sanidad para conseguir el hospital de Parla. Su lucha tuvo éxito y el hospital se construyó.

El autobús "rojo" que denuncia los incumplimientos de Aguirre llegó al distrito.

0 comentarios:

.