Desde 1991

.

Los socialistas denuncian que Sanidad prevé suprimir 150 camas en el hospital Clínico

El secretario de Sanidad del Partido Socialista de Madrid, Eusebio González, se ha reunido con la Plataforma en Defensa del Hospital Clínico, que ha manifestado, entre otros asuntos, sus “temores” acerca de la privatización de servicios en el hospital.

Para Eusebio González, “el hospital Clínico, uno de los hospitales con mayor tradición de Madrid y que mejor asistencia ha dado a los madrileñas y madrileños, se verá sometido a un recorte de sus recursos y ello repercutirá muy negativamente en el servicio que viene prestando a la ciudadanía”.

González ha recibido a la Plataforma en Defensa del Hospital Clínico, que aglutina a profesionales, pacientes y vecinos. En la reunión, los y las representantes de la Plataforma han explicado al responsable de sanidad del PSM la “precaria” situación por la que atraviesa el emblemático hospital. Del mismo modo han expresado sus “dudas” sobre el Plan Director del hospital, el “oscurantismo” en la gestión de la gerencia del mismo, la privatización del servicio de lavandería, así como la seguridad y la marcha de las obras del ala norte del centro.

De esta manera, el responsable socialista, que hace escasas semanas visitó el Hospital Clínico junto al Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha destacado que “nos preocupa el retraso en las obras del ala norte, aunque suponemos que será debido al afán inaugural de Esperanza Aguirre y que deseará que forme parte de la campaña electoral del año que viene. Pero sobre todo, al PSM nos preocupa que estas obras supondrán la supresión de 150 camas; y hay que recordar que el hospital sigue manteniendo su carga asistencial, si no la ha aumentado”. González ha recordado que el hospital atiende a una población en torno a los 550.000 ciudadanos y que durante las obras se han cerrado en torno a 400 camas.

“Además del recorte de camas, durante las obras se ha trasladado a más de 600 profesionales, ¿volverán al Hospital Clínico o se aprovechará la Consejería de la situación para recortar la plantilla y así seguir desgastando el prestigio y la calidad de la red hospitalaria pública de nuestra región? Mucho me temo que será así” ha asegurado González, a la vez que ha vuelto ha exigir que el hospital mantenga su cartera de servicios tras las obras y la paralización en la privatización de servicios de los centros hospitalarios. “Se ha consumado el cierre de la lavandería del Hospital Clínico. El consejero Lasquetty lo llama externalización, pero lo que ha hecho nada más llegar a la Consejería de Sanidad es privatizar un servicio que funcionaba de manera eficaz y que supondrá un gasto innecesario de 1,5 millones de euros al año” ha concluido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo denuncio que por la ineptitud del PSOE, me van a bajar el sueldo, soy policia y trabajo por la segurirdad de los ciudadanos.

Mats_madrid dijo...

Desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, queremos salir al paso de las recientes declaraciones en los medios de comunicación, tanto de la Dirección del Hospital Clínico como del portavoz de Sanidad del PP, D. Javier Rodríguez.
Y es que mientras los profesionales sanitarios se dedican a salvar vidas, y a proteger el derecho a la salud cada vez con menos recursos, tenemos a otros privilegiados al servicio del capital, que no saben como hacernos la vida imposible. Y encima tenemos que asistir “con horror” a estas demostraciones de cinismo (esta claro que tenemos en ciernes al nuevo partido en defensa de los trabajadores y de las instituciones públicas, tan consustanciales como la propia lidereS.A. reconoce con la corrupción). NI DESPILFARRO, NI CORRUPCIÓN, NI PRIVATIZACIÓN.
Madrid 19-05-2010.
Leer Comunicado completo:

mats dijo...

comunicado mtas:http://www.mats-madrid.com/?p=7756

Anónimo dijo...

También podían denunciar la desaparición de cientos de puestos de trabajo diariamente...Calla calla, que de eso no se habla, caca nene.

.