Desde 1991

.

La Viceconsejera de Educación de la Comunidad abrió el foro de debate "Latina Tribuna Abierta"

Organizado por el Partido Popular del distrito de Latina.

Los vocales del Partido Popular mostraron su preocupación por el cierre del "nocturno" en el IES "José de Larra" y la viceconsejera de la Comunidad prometió continuar el "nocturno" el curso que viene.

El martes día 20 de abril tuvo lugar en la sede del Partido Popular del Distrito de Latina, la primera edición de “Latina Tribuna Abierta”, un foro de debate que tiene como objetivo acercar los temas de actualidad al vecino del distrito y que cumple con uno de los compromisos electorales adquiridos por el reelecto Presidente, José Manuel Berzal Andrade.

Presidida por José Manuel Berzal y contando con la presencia de Begoña Larrainzar, concejala presidenta del Distrito de Latina, la conferencia inaugural fue impartida por Alicia Delibes Liniers, Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, quién abordó el tema de "El fracaso del modelo educativo socialista".

La ponente explicó las diversas reformas legales del sistema educativo ejecutadas por el Partido Socialista Obrero Español y como éstas han llevado a la mediocre situación actual de la enseñanza. Del mismo modo, analizó los motivos por los cuales los recientes resultados académicos elaborados en evaluaciones internacionales, como el caso del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a petición de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), han empeorado con respecto a años anteriores, estando por debajo de la media de la Unión Europea.

En el coloquio posterior se trataron temas educativos de actualidad del distrito, como la situación de las clases nocturnas en el IES “Mariano José de Larra” que, a petición de los Vocales Vecinos de Educación del Partido Popular, se trasladó la necesidad de continuar con dicha actividad docente. Ante la argumentación expuesta y después de transmitir la inquietud de los vecinos ante esta situación, la Consejería de Educación se ha comprometido con la continuidad del bachillerato nocturno durante el próximo curso lectivo en el mencionado centro.

0 comentarios:

.