Desde 1991

.

Fiesta vecinal y colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud

- Los vecinos colocaron la primera piedra del nuevo centro de salud de Aluche.

- Celebraron así la decisión del Consejo de Gobierno del pasado 28 de enero que ha sido fruto de la acción vecinal.

- Piden la licitación, construcción y puesta en marcha inmediata del nuevo centro.


Decenas de vecinos se manifestaron este sábado 6 de febrero, desde las 12 de la mañana, para exigir la construcción inmediata del nuevo centro de salud que sustituya al de la calle Maqueda, que actualmente se encuentra en unas condiciones indignas para atender a los más de 30.000 vecinos adscritos a este centro.

La marcha sirvió para celebrar la decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado 28 de enero, que acordó la construcción de un nuevo centro, lo que sin duda ha sido fruto de las movilizaciones que los vecinos del barrio han llevado a cabo durante los últimos años.

Por ese motivo, partieron a las doce de la mañana desde el centro de salud de la calle Maqueda y recorrieron diversas calles (Maqueda, Tembleque e Illescas) con un cortejo festivo-musical que finalizó en el solar destinado a la construcción del nuevo centro, en la esquina de la calle Illescas con Seseña. Allí colocaron la primera piedra simbólica del nuevo centro y también descubrieron una placa con la inscripción “En este solar se construirá un centro de salud gracias a la lucha de los vecinos”.

En unas breves palabras los portavoces de la Asociación de Vecinos de Aluche (Julián Rebollo y su presidente, Antonio Abueitah) subrayaron la importancia de la lucha vecinal en esta "conquista sanitaria" a punto de lograrse. "¿Quién dijo que luchar no sirve para nada?" fue la frase más escuchada. Igualmente afirmaron estar vigilantes para que este centro de salud se ponga en marcha de forma rápida y con calidad, con gestión pública. Antonio Abueitah indicó a la Guía de ALUCHE que contaba con la palabra y el compromiso de la viceconsejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Elena de Mingo, para construir este centro lo antes posible, así se lo afirmó en una llamada telefónica a la AVA hace un par de días.

También estuvieron presentes en el acto la concejala socialista del distrito, Noelia Martínez, el secretario de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero y el secretario de Organización, Miguel Pinto, entre otros. Les acompañaron vecinos de Campamento, de Puerto Chico, e incluso algunos venidos del PAU de Carabanchel donde la Comunidad también construirá otro centro de salud.

0 comentarios:

.