Desde 1991

.

El distrito de Latina se quedará sin ningún "Instituto Nocturno"

La Comunidad de Madrid suprimirá en dos años el bachillerato nocturno en el Instituto Mariano José de Larra. Es el único de un distrito de más de 260.000 habitantes.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado al Instituto de Bachillerato Mariano José de Larra, en el barrio de Aluche, que en dos años suprimirá el turno de enseñanza vespertino-nocturno, dirigido a adultos que por algún motivo no pudieron cursar el Bachillerato en su momento.

Este instituto es el único de todo el distrito de Latina, con más de 260.000 habitantes, que imparte en la actualidad este turno, lo que dejará al distrito más poblado de Madrid sin un servicio educativo fundamental.

El nocturno es la opción que permite estudiar a muchos adultos que de otra manera no podrían hacerlo por sus horarios de trabajo y de aquellos que deciden retomar los estudios que abandonaron en algún momento.

Para el curso 2010-2011 la Comunidad quiere retirar el bachillerato de ciencias y tecnología, y al año siguiente la opción de humanidades y ciencias sociales, lo que dejará a más de 150 alumnos sin centro.

Hay que resaltar que esta decisión se produce cuando los institutos están aumentando el número de solicitudes de inscripción para este horario, ya que muchas personas están retomando sus estudios debido a la mala situación del mercado laboral.

La actitud de la Consejería de Educación choca frontalmente con los mensajes que abogan por una mejor educación para salir de las crisis. En Madrid, en lugar de facilitar las opciones para los que deciden seguir estudiando, la Comunidad cierra puertas eliminando una opción absolutamente necesaria" manifiestan los afectados.
Se está a la espera de un "manifiesto" por parte de profesores y alumnos, al que han anunciado que se sumarán algunas entidades ciudadanas.

0 comentarios:

.